La vida es vida

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
DESIGNES DRUGS.


HISTORIA


Son sustancias ligeramente distintas en su estructura molecular a las drogas existentes de las que derivan, pero con los mismos efectos a nivel del SistemaNervioso Central. Son consumidas cada vez con mayor frecuencia por la población de los diferentes países Latinos y en contra de la creencia popular de que son relativamente inocuas o poco dañinas, laevidencia científica muestra que son sustancias que producen daños cerebrales importantes y que el consumo continuado produce problemas tanto de tipo orgánico como de tipo psicológico.
La expresión inglesadesignes drugs ha sido traducida como “drogas a medida” o “drogas en escala”, pero la interpretación más extendida es “drogas de diseño”. Con esta expresión se designa a ciertas sustancias de unorigen natural cuya estructura química se ha modificado mediante la manipulación en el laboratorio. Estas experimentaciones fueron aprovechadas por los narcotraficantes porque de esta manera lograbancomercializar sustancias no registradas como drogas.
Existe una gran cantidad de fármacos de diseño sintético que fueron creados por los investigadores con distintos fines terapéuticos. Así es como losmedicamentos son cada día más específicos, más potentes y presentan menos efectos colaterales.
Ante la multiplicidad de elementos novedosos y las tácticas de enmascaramiento de los traficantes, lasleyes debieron cambiar. Antes se castigaba a quienes consumían o vendían las drogas señaladas en un listado de sustancias; ahora es ilegal la comercialización, tenencia y consumo de cualquier sustanciano autorizada.
La aparición de nuevas drogas, legales o ilegales, se debe a la investigación sobre el diseño de la estructura de los medicamentos que realiza la industria farmacéutica mundial. Estopuede llevar a una mutación en las costumbres
Adictivas de las nuevas generaciones y, por ende, a una renovación constante de las estrategias de prevención y control.
En 1980 apareció en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida
  • Vida Es Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS