La vida es vida

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Fomentar la amplia comprensión y el conocimiento de operaciones combinadas, la gestión de estudios estratégicos y vastos aspectos de seguridad y defensa nacional.
Consisten en estudios deinvestigación y análisis estadísticos que, si bien cumplen con rigurosas normas de investigación, no necesariamente son productos acabados ya que su propósito no es únicamente informar, sino también promover eldebate.
Sistemas Nacionales para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres Estrategias financieras para la Reconstrucción en Caso de Desastres Naturales
No esperemos hasta el próximo desastrePor Ban Ki-moon: http://www.colombiassh.org/site/spip.php?article556 22/12/2010
Ningún país se puede permitir no tener en cuenta la experiencia de los terremotos de Chile y Haití. No podemosimpedir que desastres como ésos se produzcan, pero sí podemos reducir enormemente su impacto tomando de antemano medidas adecuadas de reducción del riesgo.
Hace una semana visité en Chile la zona afectadapor el terremoto y vi cuántas personas habían salvado la vida porque los gobernantes chilenos habían aprendido las lecciones del pasado y prestado atención a las advertencias sobre crisis futuras.
Laaplicación de códigos estrictos de edificación antisísmica aseguró que el número de víctimas no fuese mucho mayor. El entrenamiento y el suministro de equipo por anticipado a los servicios deprimeros auxilios permitió contar con socorro minutos después del temblor. La aceptación del principio de que los gobiernos tienen la responsabilidad de prepararse para los desafíos del futuro además dehacer frente a los actuales contribuyó a prevenir víctimas más que cualquier posible medida de socorro.
En Chile, el número de muertos ascendió a varios centenares, en un terremoto de gran magnitud, 8,8en la escala de Richter, el quinto en intensidad desde que se empezaron a hacer estos registros. En Haití, un terremoto menos fuerte causó cientos de miles de muertos. En Haití no había códigos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida
  • Vida Es Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS