Vida antes de la vida

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
La vida antes de la vida
Mientras leía el libro del mundo de Sofía una idea llamó mi atención. Platón, por supuesto, su idea del alma inmortal. Durante mi infancia estudié en un Instituto Católico yalgo me recalcaron en las clases de moral: el alma es inmortal. Pero lo que leía en el libro no era lo que siempre me habían enseñado, bueno, no exactamente. Lo que yo sabía que Dios nos creo a suimagen y semejanza, y no refiriéndome a ojos, boca, nariz, etc. Sino que nos creo con inteligencia, voluntad y libertad, lo que conlleva a que en nuestro ser tiene una parte inmortal que después dehaber estado en la tierra se retiraría al mundo eterno, donde o pagaría sus penas en el infierno, cumpliría su penitencia en el purgatorio o gozaría de la recompensa divina a lado del creador.
Lo queleía en el libro era que Platón pensaba que el alma vivía en un mundo perfecto, el de las ideas, y que se colocaba en un cuerpo al nacer, al hacer esto el alma olvidaba las cosas pero que cuando veíaobjetos del mundo imperfecto comenzaba a recordar comparándolo con los del mundo perfecto. Esta idea me fascino, toda mi vida, a pesar de lo que me dice mi religión he pensado que tuve otra vida. Noadmito que crea en la reencarnación exactamente pero una parte de mi conoce cosas que no aprendí en esta vida.
Un ejemplo, muy a menudo tengo imágenes en mi cabeza de lugares en los que no he estado, esun lago que se encuentra en un bosque de arboles con tronco delgado. Ese lago no es muy claro gracias al cielo que se encuentra un poco nublado o es el atardecer. Muchas veces me veo vestida con unvestido rojo o marrón, largo y con mangas, en mi opinión al estilo de los que veo en películas del renacimiento o de la época medieval. Siento una gran admiración por el continente europeo, cada vezque veo castillos antiguos, bosques, su naturaleza, todo me fascina. Sé la mayoría de los hechos históricos de los primeros años del primer milenio que están relacionados a Europa. Una vez que vi un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida
  • Vida Es Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS