La vida natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El agua, origen de la vida” Diego Rivera 1957

Manos de la naturaleza brindando el agua. 1951, del ciclo "El agua el origen de la vida”

La figura representa el origen del agua según el autor, las manos simbolizan a la naturaleza como dadora del agua a los mortales. El agua como sustancia esencial para la supervivencia de todo ser vivo, aquí esta representada como hilos que recorren lahumanidad.

METAMORFOSIS DE LOS INSECTOS DEL SURINAM. MA. SIBYLLA MERIAN – 1705

Ilustración de la obra Metamorfosis de los insectos del Surinam.

El trabajo de Merian es considerable. En su época era realmente raro que alguien se interesara de verdad en los insectos. La metamorfosis de los animales era casi desconocida. Por esa misma razón, era rehuida por los científicos de su tiempo.Paralelamente a la metamorfosis, Maria Sibylla Merian describió también muchos otros detalles de la evolución y vida de los insectos. Mostró, por ejemplo, que cada oruga depende de un pequeño número de plantas para su alimentación y que, por lo tanto, los huevos eran puestos cerca de esas plantas. Este trabajo hizo de ella una de las primeras naturalistas que observó realmente los insectos, lo que lepermitió descubrir muchas cosas sobre su desarrollo.

Los girasoles. Vincent Van Gogh - 1888

A base de gruesas pinceladas, Van Gogh nos ofrece diferentes tonalidades de amarillo, color que toma como base. Poco a poco, conforma unos girasoles, que gracias a las diferentes tonalidades adquieren nuevas características dentro del cuadro, percibiendo así unos más próximos que otros.

LA VIDA DE UNDÍA. FERNANDO FADER – 1917

Fernando Fader, La mañana (serie La vida de un día), 1917

El autor representa una mañana en un paraje donde se ve unas casas, una calle o camino de tierra y montes detrás. Caracteriza el lugar por la forma de relieve que dibuja

LA FIEBRE AMARILLA. JUAN MANUEL BLANDES – 1871

Del uruguayo Juan Manuel Blandes, una pintura de 1871 “Episodio de la fiebre amarilla”,en Buenos Aires, que muestra a José Roque Pérez y Manuel Argerich ingresando al inquilinato de Balcarce 384, donde acaba de morir una joven mujer.

El año 1871 se inició con malas señales para Buenos Aires. Las crónicas registran dos o tres casos de fiebre amarilla. Como suele ocurrir en estas situaciones, los dirigentes no le dieron la debida importancia. Pensaron que era un episodio menor. Unmes después, la peste estaba en la calle, y a fines de febrero la cifra de muertos superaba el número de trescientos. La tragedia estaba desatada, pero lo peor no había llegado. Las advertencias de los doctores Montes de Oca y Wilde no eran tenidas en cuenta.
Se dice que los portadores de la peste fueron los soldados que llegaron del Paraguay.
El autor representa dramáticamente un flagelo dela humanidad de finales de 1800.

3. ¿Quién fue Leonardo da Vinci? ¿Por qué se lo llama el artista científico?

Leonardo da Vinci, conocido como el hombre del Renacimiento, nació en Italia el 15 de abril de 1452 y murió en Francia el 2 de mayo de 1519. Encasillarlo en una sola labor resulta imposible ya que se dedicó a la arquitectura, escultura, pintura, ingeniería y a realizar inventos consemejante éxito. Una de sus obras más famosas es La Mona Lisa o Gioconda, actualmente expuesta en el Museo del Louvre en París.
Desde que era niño, en las cercanías de Florentina, Leonardo ya demostró tener un talento artístico innato, además de grandes capacidades para la geometría y la mecánica. Esas cualidades le permitieron diseñar los primeros modelos de aviones, tanques de guerra, paracaídas,snorkel y el helicóptero.
El siempre vegetariano Leonardo, fue acogido como pupilo por un famoso pintor de la época, Andrea del Verrocchio, cuando sólo tenía 14 años. Más tarde, armó su propio taller en Florencia, ahora de manera independiente.
Una de las peculiaridades de Da Vinci era su manera de escribir. Por ser zurdo, escribía de derecha a izquierda, por esto, era necesario utilizar un...
tracking img