La vida no es bella

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
COMO LO ENTENDERE SI NADIE ME LO EXPLICA
Depues de la muerte de san Esteban, el primer mártir cristiano, se desato una persecucuion de la iglesia Jerusalen. Tubieron que huir de la ciudad Santalos Cristianos y fueron a Samaria a evangelizar, enseñando que las dificultades de la iglesia siempre son oportunidades para el reino de Dios. En ese tiempo, un angel del Señor se apareció a Felipe elDiacono (no San Felipe el apostol).
Felipe se encontró con un Etiope, funcionario de la reina de su país que había ido a Jerusalem como peregrino. El Diacono alcanzo a oir que el Etiope estabaleyendo en su carroza el libro del Profeta Isaias. Esto indica que la lectura silenciosa –sin mover los labios- apareció después del tiempo del nuevo. La lectura se hacia entonces en voz alta. Felipepregunto al funcionario de la reina del Sur. “ ¿Entiende usted lo que esta leyendo?” y el Etipe le contesto “ ¿Cómo lo voy a entender, si no hay quien me lo explique?” (Hch 8, 29-31).
Me hago la mismapregunta sobre de la propuesta de obligar a leer la biblia en las escuelas oficiales del país. La biblia es la palabra de Dios, pero no se puede leer como uno lee un periódico (aunque en este paíshasta los diarios requieren hermenéutica). La palabra de Dios debe leerse bajo la tutela de la iglesia y a la luz de fe. Es mas necesario que se lee la biblia en el hogar que en la escuela. Yoapostaría que pocos profesores tiene una formación bibblica que no inclinara a una u otra iglesia o secta. Esto podría cuasar muchos problemas.
San Pedro, en su segunda epistola dice esto: “Acerca de estotambién les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios les ha dado en cada una de sus cartas el les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles deentender que los ignorantes ylos débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás escrituras, para su propia condenación” ( 2P 3, 15-16). La polarización en nuetro país ha penetrado hasta el alma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS