La vida un camino maravilloso - ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida un viaje maravilloso, una aventura por disfrutar

Hace algún tiempo leía un artículo que apareció en uno de los periódicos conocidos, al parecer se lo había regalado una compañera a mi mamá, la verdad es que me pareció bastante viejo como para haberlo llevado a una clase, de todas maneras me llamó la atención el título “La chispa de la vida” ; trataba de un discurso frente a losgraduados de una Universidad dado por el ex-presidente de Coca Cola quien decía: “Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que se arrojan al aire. Son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu”.

Después de leer el artículo me puse pensar en lo que decía, hoy aún lo recuerdo y hasta puedo decir que estaba de acuerdo con lo que decía,entre unas y otras palabras hablaba de cómo las personas jugamos malabarismos con unas bolas, el empleo estaba representado por una bola de goma que rebota y que quizás si perdíamos un empleo por irresponsabilidad o por descuido podríamos conseguir otro u otros, bueno aquí yo diría que las oportunidades buenas no siempre se presentan;

Las otras bolas eran de cristal y representaban lafamilia, la salud, los amigos y el espíritu. En esta parte imagino en los momentos en que como jóvenes descuidamos nuestra salud porque pensamos que la juventud siempre va a estar con nosotros, abusamos del alcohol, de las drogas, de la mala alimentación, o estamos anoréxicos o bulímicos. No apreciamos nuestro cuerpo como es, y nos movemos al vaivén de la moda y el qué dirán.

La familia otra de lasbolas de cristal; cuantas personas arriesgan como si fuera un juego a sus hijos y esposos por seguir caminos equivocados y al querer regresar, esa bola de cristal está tan deteriorada que es imposible recuperarla o en el mejor de los casos está tan quebrada que se las relaciones familiares se hacen imposibles y no se puede estar cerca.

Los amigos; cuantas veces maltratados o poco valorados,íbamos tan a la carrera que los dejamos de lado o pasamos por encima de ellos, una bola de cristal que al igual que la familia, y la salud es necesario cuidar y proteger. No sabemos el momento en que ese amigo olvidado sea nuestra fortaleza en los tiempos difíciles.

El espíritu una bola de cristal también tan importante, porque ese espíritu interior es el que actúa como brújula de nuestroviaje por la vida, cuántas veces permitimos que otros decidan por nosotros, dejamos atrás nuestras creencias y valores y vivimos la vida de otros. En algunos momentos perdemos el rumbo de nuestro camino, el camino a nuestras metas, nos dejamos contagiar del desánimo y la incredulidad de otros.

Sí, la vida es un regalo fabuloso, es como un gran favor que uno muchas veces no sabe como pagar y queaún dando gracias, nos queda mucho más por decir. Aunque en algunos momentos difíciles quisiéramos desaparecer (que en nuestra edad, a veces parecen muchos…) con el tiempo van sanando las heridas y pasando los obstáculos, así aparezcan otros y entonces comprendemos que hay que luchar un poco lo que queremos y la vida se convierte en un reto, una meta por alcanzar o un sueño por realizar.Estanislao Zuleta un gran filósofo colombiano elogiaba la dificultad en uno de sus escritos, que por cierto se llama “El elogio a la dificultad” y al comienzo de éste habla de cómo los seres humanos imaginamos la felicidad como la vida perfecta, mejor lo leemos textualmente:
…“La pobreza y la impotencia de la imaginación nunca se manifiesta de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar lafelicidad. Entonces comenzamos a inventar paraísos, islas afortunadas, países de cucaña. Una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y, por tanto, también sin carencias y sin deseo: un océano de mermelada sagrada, una eternidad de aburrición. Metas afortunadamente inalcanzables, paraísos afortunadamente inexistentes.”…
Imaginemos esa vida perfecta, que sentido...
tracking img