La vie en rose - vida de edith piaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La vida en rosa”
“La vida de Edith Piaf”

Edith Piaf fue una talentosa mujer, cuyo verdadero nombre era  Édith Giovanna Gassion. Nació el 19 de Diciembre de 1915, en Belleville, Paris.
Durante su infancia tuvo muchas carencias, una infancia muy pobre y era una niña enfermiza, su madre quien se decía a si misma cantante y artista, se ganaba la vida cantando en las calles, yenvuelta en desesperación llevó a Edith a vivir con su abuela (su madre) por un tiempo, mientras ella (su mamá) se iba a buscar suerte como cantante en otra ciudad.
Edith vivió un tiempo con su abuela materna, y cuando su padre salió del ejército fue a buscarla para llevarla una temporada con su mamá (abuela paterna de Edith), quien administraba un prostíbulo o casa de citas, y ahí estuvo Edithviviendo durante un tiempo.
Durante el tiempo que vivió ahí, se encariñó mucho de una de las muchachas que trabajaba ahí “Tiltine”, con quien compartió bellos momentos cuando niña.
Al tiempo, su padre volvió por ella, para llevarla con el a trabajar a un circo, donde él trabajaría como contorsionista.
Su padre parecía ser una persona muy inestable, porque lo del circo no duromucho y su padre decidió volver a dar espectáculos en las calles y por consiguiente Edith tenia que acompañarlo, ya que por el momento vivía con él, y fue así como se dio cuenta de la grandiosa y única voz que poseía; cuando en una ocasión, su padre la obligó a hacer alguna gracia ante el público, ya que él había terminado su acto y un señor en el publico preguntó que hacia la niña y fue cuando ellaempezó a cantar “La Marseillaise” logrando conmover a todos los presentes.
Gracias a su hermosa voz, tuvo para comer y sobrevivir durante su juventud, cantando en las calles con su media hermana “Simone”, quien la acompañaría durante el resto de su vida.
En la película, no se explica muy bien lo de su hija, la que tuvo a los 16 años y que murió a los dos años de edad a causa de unameningitis, lo cual fue algo muy difícil para ella, ya que aun era muy joven, y esto solo se menciona cuando Edith está en su lecho de muerte y de pronto recuerda que le dicen que su hija esta en el hospital mientras ella cantaba en un bar, y luego va a verla y es cuando le dicen que murió. Me hubiera gustado que en la película nos hubieran dado mas de su adolescencia.
Un día cantando enalguna calle, ya que no le era suficiente con lo que ganaba cantando en los clubs; un interesante hombre quién resultó ser “Lepleé”, le dio su tarjeta, una generosa propina y una invitación a una audición.
Lo cual fue un golpe de suerte para Edith, y se empezó a reconocer bajo el nombre de “La Mome Piaf”, la chica Piaf, nombre por el que fue conocida durante un tiempo y después tras la muertede “Lepleé” quien la había descubierto cantando en las calles de París, tuvo que cambiar su identidad y reinventarse como artista ya que prácticamente lo había perdido todo.
Tras la muerte de “Lepleé” cayó en toda clase de excesos, como se puede observar que solía actuar cuando le iba mal, pero después empezó a trabajar bajo la influencia del letrista Raymond Asso. Y así empezó a practicarcon este excelente músico, viéndose presionada por el perfeccionismo de Asso. A quien le gustaban las cosas realmente bien hechas.
Sufrió mucho durante la transición, pero no tardó en pulir su talento, y así fue como volvió a presentarse en el escenario con una nueva imagen, una imagen más elegante, confiada y madura, quien ahora se presentaba bajo el nombre de “Edith Piaf”.
El boxeadorMarcel Cerdan, fue el gran amor de su vida. Quien era casado y tenía 3 hijos, cosa que Edith aceptaba y estaba consiente de que el no dejaría a su familia por hacer una vida con ella. Y cuando estaban juntos y él hablaba con sus hijos, ella hacía como que no se daba cuenta, cuando en realidad sabía perfectamente lo que pasaba.
Edith y Marcel se conocieron en 1946 y el murió en 1949, en...
tracking img