La Vinotinto Crece

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Convicción, corazón, voluntad. El uso de cualquiera de estos términos es valido para calificar lo logrado por la selección venezolana de fútbol en el cierre de la fase de grupos de la Copa AméricaArgentina 2011, tras conseguir un empate 3-3 ante la selección de Paraguay, en un encuentro en el que la Vinotinto marcó dos goles en el tiempo añadido de la etapa complementaria, y culminar invicta enel Grupo B del torneo. Esta épica igualada dejó al conjunto dirigido por César Farías como segundo lugar de la llave, por lo cual se verán con Chile en los cuartos de final del campeonato deselecciones más antiguo del planeta.

El comienzo fue inmejorable para los venezolanos, ya que a los 5 minutos, Tomás Rincón, jugador que probablemente tiene más de dos pulmones, madrugó en la salida a undormido Néstor Ortigoza, y desde el piso cedió el balón para que José Salomón Rondón dejara a un lado a su marca, y con un fuerte disparo fuera del área, ceñido al poste derecho del meta Justo Villar,pusiera a la selección nacional en ventaja.

Sin embargo, los "guaraníes" se valieron de un recurso que manejan muy bien, y en el que ayer, Venezuela flaqueó defendiéndolo: la pelota quieta. A los 33minutos, un tiro libre lanzado por Aureliano Torres, culminó con un balón que Renny Vega sacó milagrosamente del arco, y tras un despeje errado de Gabriel Cichero, el zaguero Antolín Alcaraz empujóla esférica al marco para igualar las acciones. Media hora después, Paraguay conseguiría la ventaja de la misma manera, ya que en otro balón parado, Lucas Barrios "recogería la basura" de otro despejefallido de los venezolanos, y sumaría el segundo. Luego, a 5 minutos del final, en otra falta lanzada al área, Cristian Riveros ganó las espaldas de la defensa criolla para anotar, de cabeza, eltercer tanto paraguayo.

No obstante, a pesar de la situación adversa, este grupo mostró cerca del final uno de los aspectos en los que más ha evolucionado. El de la convicción. El de creérsela. Y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinotinto
  • Vinotinto
  • La Vinotinto
  • vinotinto
  • La vinotinto
  • la vinotinto
  • La vinotinto
  • Vinotinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS