La violacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLACION
Violación en lenguaje general significa infracción o transgresión de una ley o mandato, por lo que es común usarlo como sinónimo de quebrantamiento, usando términos como violación de domicilio, violación de correspondencia, violación de contratos, de entre otros. Sin embargo, el término violación es usado con la acepción predominante de tipo sexual, para indicar que ha existido unquebrantamiento de tipo sexual, lo cual mensocaba el derecho de libertad sexual de las personas, siendo definida como violación todo contacto sexual con cualquier persona que no puede (incapaces mentales, menores de edad o personas inconscientes) o no quiere dar su consentimiento.
VIOLACIÓN
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001955.htm
Es una larelación sexual forzada con una persona que no ha dado su consentimiento, ya sea por amenaza de fuerza o con alguien que es incapaz de resistirse. La relación sexual puede ser vaginal, anal u oral y puede involucrar el uso de una parte del cuerpo o un objeto.
TIPOS DE VIOLACION
Violadores desconocidos para la victima
El violador que es un desconocido, frecuentemente tiene un cuchillo u otra arma.Amenaza a la victima durante el ataque y puede lastimarla severamente. También le dice que la lastimará en el futuro.
Los violadores desconocidos, tienen un enorme odio contra las mujeres. Quieren degradar y humillar a sus victimas. Cerca del 30 por ciento de los violadores son violadores desconocidos. Para las victimas, el miedo a la muerte es el punto principal con el que tienen que enfrentarse.VIOLADORES CONOCIDOS DE LA VICTIMA
El violador que es un conocido de la victima, usualmente es un amigo, un acompañante, un conocido o un pariente. Raramente amenaza a la victima con violencia física, aparte de la violación en si, y usualmente no lastima a la victima.
Cerca del 70 por ciento de los violadores son conocidos de la victima, quienes violan para degradar la victima. Para la mayoría delas victimas, en sus esfuerzos para enfrentarse a la violación, el punto principal es la violación de la confianza que la violación sexual representa.
LA VERDAD SOBRE LA VIOLACIÓN Y RELACIONES
Cuando una mujer tiene una relación cercana y personal con el hombre que la viola, ella y otras, quedarán confundidas si el ataque realmente fue una violación.
Las violaciones y asaltos sexuales sonplanificados; no son resultados de estallidos impredecibles de pasión. El plan suele ser sutil y complejo, envolviendo amenazas y acciones manipuladoras. Por ejemplo, temprano por la tarde, el violador pudo haber demostrado su fuerza de una manera juguetona, jugando luchas o quizás le mostró a ella su colección de pistolas, o tal vez le mencionó de actos violentos que él cometió en el pasado. Elpropósito es plantar las semillas del miedo que van a socavar sus defensas cuando sea atacada.
Los violadores que buscan poder y violan a sus acompañantes durante una cita a menudo razonan. :Eran una cita y ella sabía lo que iba a pasar"(como si la violación fuera parte de todas las citas); o "No debió de haber tomado tanto si no quería hacer eso" (desde cuando es el confiar en alguien una invitación aviolación sexual?); o "Ella no puso resistencia ni gritó"(como si el estar inmovilizada por el miedo o en estado de ataque debería interpretarse como consentimiento.)
La víctima necesita saber que fue el plan del violador y no sus acciones lo que condujo a la violación sexual. Necesita escuchar que él es un criminal y que ella no es cómplice del crimen sino más bien fue una víctima. Necesitaentender que sus reacciones durante el asalto, ya sea si escogió no poner resistencia o gritar o cualquier otra táctica, fueron necesarias para sobrevivir. Solo sus instintos pudieron alertarla si existía el potencial para violencia en ese momento y ella hizo lo correcto en confiar en sus instintos. Si elige o no el acusar, es importante que ella contacte a alguien capacitado para trabajar con...
tracking img