La violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy les hablare de un tema que es del presente, pero que desgraciadamente se vive desde hace mucho. LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Y yo he decidido tomar estetema porque 1.-Es muy común y no debería serlo ni siquiera debería existir 2.-Les aseguro que si escuchamos a un hombre defender a las mujeres decimos –ese muchachoes gay-.
Comencemos por ¿Qué es la violencia? La violencia es un comportamiento deliberado que siempre va a causar algún daño ya sea emocional o físico.
Losdatos de las fuentes confiables dicen que 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia sin importar el género. Para saberinvestiguemos la población en todo el mundo la dividimos entre 3 y ahí está el resultado de las mujeres que sufren o han sufrido violencia como dije anteriormentesin importar el género. Además este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.
Y aunque siempre dicen,desde el kínder, que:
A UNA MUJER NO SE LE TOCA NI CON EL PETALO DE UNA ROSA.
Entonces ¿Por qué será que a los hombres les guste golpear a la mujer, hacerla menos,discriminarla, etc., etc.? Sera por miedo a que la mujer “supere” al hombre ya sea en conocimiento, en fuerza, o tal vez porque no quiere asear la casa.Generalmente escuchamos nombres de científicos, pero casi no escuchamos nombres de científicas ¿a que se deberá? Esto se da porque a nosotros los hombres nos dan másoportunidades. Por ejemplo:
Sor Juana Inés de la Cruz ella se tuvo que hacer parecer a un hombre y fingir que era un hombre solo para poder estudiar la universidad.
tracking img