La violencia en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia en Internet
Entendemos por violencia toda acción que atenta contra la dignidad, la libertad y la integridad física y psíquica del ser humano, produciéndole sufrimiento, dolor o cualquierforma de limitación a su bienestar o al libre ejercicio de derechos.
No cabe duda de que Internet es un medio propicio para movilizar fuerzas -positivas y negativas. Son miles las páginas queintentan aportar algo constructivo a la sociedad, pero también pululan miles de ellas en las que se incita a la violencia, se explican los motivos de ésta, o se justifican los hechos violentos -si es quepueden ser justificables. Los expertos aseguran que organizaciones de extrema derecha utilizan el correo electrónico e Internet para instigar acciones violentas y comportamientos racistas, ignorando ladignidad de toda persona humana y la riqueza de la diversidad.
Internet tiene unos riesgos que se pueden clasificar según el ámbito (Marqués, 2005): riesgos relacionados con la información quetenemos al alcance, como que esta es poco fiable o que puede resultar inapropiada para niños o peligrosa; riesgos relacionados con la comunicación interpersonal, como los mensajes “basura” u ofensivos, lapérdida de intimidad o la comisión de actos ilegales; riesgos relacionados con actividades económicas, compras inducidas a niños por la publicidad, estafas, robos o delitos contra la propiedadintelectual; y también tiene riesgos relacionados con las adicciones, como a buscar información o frecuentar entornos sociales determinados (Messenger, facebook...), o a realizar compras compulsivas odesarrollar ludopatía.
La violencia en internet está en las páginas que están dedicadas especialmente a difundir imágenes violentas, en los chats, foros y en el correo electrónico que otorgan un anonimato alas personas para poder agredir a otras. Existen páginas que se especializan en la asistencia para el suicidio, o en la orientación para continuar con un trastorno alimentario como la anorexia o...
tracking img