La Violencia En Las Clases

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013

PROBLEMAS DE INDISCIPLINA Y VIOLENCIA EN LA ESCUELA.
Los académicos o profesores nacidos a mediados del siglo XX, crecieron en una sociedad con tendencias de una interiorización de controlesmorales y con un desarme progresivo de la población, e establecimiento de un monopolio legítimo del uso de la fuerza, asignados a las instituciones jurídicamente creadas: el ejército y la policía.Actualmente somos testigos de un cambio en la pedagogía que va de lo tradicional hacia donde la imagen del estudiante que era alguien que debía contener y reprimir y obligar a aprender, hacia laimagen de un estudiante a quien se le debe dar responsabilidades y evitar el supuesto de la conducta transgresiva.
Si analizamos la historia de la educación podemos darnos cuenta como la violencia seencontraba relacionada de manera directa con la escuela, la creación de los colegios surgió con la finalidad de conjuntar la vivienda y la enseñanza a fin de mantener el control entre los alumnos,incluso podemos apreciar la presencia y uso de armas La relación entre las prácticas caballerescas y la educacon estaban relacionadas.
Con el paso del tiempo la escuela se fue diferenciando, al mismotiempo que se producían procesos civilizatorios, y tránsito de sus práctica más rudas que incluían el castigo físico, hasta una comunicación más amable positiva. Actualmente a nosotros como docente snos ha tocado vivir experiencias muy distintas a los modelos antiguos, prácticamente estas estrategias han quedado en el olvido o hasta cierto punto satanizadas.
La preocupación por losacontecimientos que perturban el orden de la institución escolar y la indisciplina ha aumentado en frecuencia e intensidad.
México no ha sido la excepción, y para ello se han diseñado estrategiasencaminadas a la prevención o detección de fenómenos que hasta hace poco se suponía eran atendidos por instancias de salud, como lo son el consumo y la venta de drogas. Algunas de las estrategias propuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase de violencia
  • Clases de violencia
  • La Violencia En La Sala De Clases De Chile
  • La Violencia Va A Clases
  • Violencia En El Aula De Clases
  • Manejo De La Violencia En El Salon De Clases
  • Violencia en el aula de clase
  • Proyecto De Clase Prevenir La Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS