La Violencia en México.

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Introducción.
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
En este tema veremos todo lo relacionado con la violencia, donde la vivimos, quienes con frecuencia lausan, etc.
Hoy en México estamos pasando por una etapa donde la violencia ha llegado a su límite, la violencia la vivimos en todas partes y no la podemos evitar, Porque nosotros mismos somos los culpables sobre este problema. La vivimos en nuestros propios hogares y no asemos nada al respecto y entonces como pretendemos mejorar nuestro país si nosotros mismos somos violentos.
La violencia lavemos en; como bien dije en los hogares, escuelas, trabajos, y hasta en la misma calle. Como es posible que jóvenes entre 14 y 5 años sean violentos, muy fácil ya que en algunos casos toda su vida ha estado llena de violencia principalmente en sus casas, y estos jóvenes ya están impuestos hacer así. No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario comomadres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.





Definición.

La violencia parece estar siempre presente: recorre las calles, se pasea por los parques, deambula por los caminos y también la encontramos asentada en los hogares. Persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones,muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo.
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vistadesde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.














Violencia.

En México, al igual que en varios países de América Latina y del Caribe, se está deteriorando, en la vida social, la convivencia armónica y pacífica. Esto sucede por el crecimiento de la violencia, que se manifiesta en robos, asaltos,secuestros, y lo que es más grave, en asesinatos que cada día destruyen más vidas humanas y llenan de dolor a las familias y a la sociedad entera11. No se trata de hechos aislados o infrecuentes, sino de una situación que se ha vuelto habitual.
En los últimos años se ha incrementado en nuestro país la violencia causada por organizaciones criminales, distinta de la violencia intrafamiliar y de laque es causada por la delincuencia común. Esta violencia tiene sus propias características, sus causas y sus circunstancias. Se caracteriza por la crueldad, por la venganza, por la exhibición de poder y por la intención de intimidar a quienes son considerados rivales y a toda la sociedad.
Las actividades de la delincuencia organizada no son una novedad, tienen raíces hondas. Quizá antes no erantan evidentes como lo son ahora por la cruel violencia que ejercen sobre muchas personas y sobre la sociedad.










Tipos de Violencia.
Violencia física: Está representada por las acciones violentas que efectúa un individuo (victimario), ocasionándole daño a otro (víctima). También se considera violencia física, toda conducta que vaya dirigida a ocasionar daño o sufrimiento físicosobre la persona (heridas, hematomas, contusiones, excoriaciones, dislocaciones, pellizcos, quemaduras, pérdidas de dientes y empujones, entre otras), así como toda conducta destinada a producir daño a los bienes que integran el patrimonio de la víctima.
Violencia psicológica: Es la que se produce cuando un individuo (víctima) recibe insultos, vejaciones, le son destruidas sus pertenencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en México
  • La violencia en mexico
  • Violencia en mexico
  • Violencia En Mexico
  • La violencia en mexico
  • violencia en mexico
  • Violencia en mexico
  • La violencia en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS