La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un tema muy delicado e importante, pues lo vemos todos los días de una manera u otra es la violencia. Es uno tan delicado que todos debemos de pensar, reflexionar sobre el, y ese es el propósito deeste trabajo. Para comenzar mi reflexión voy a definir violencia como “Toda acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento,manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto física, moral y psicológica de cualquier persona o grupo de personas”. En nuestra sociedad es algo que lo vemos y que podemos encontrar entodos lados. Es una actitud o practica que se puede presentar de innumerables formas. Puede hablarse de violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, losdiscapacitados, etc. Además siempre es difícil precisar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser física o psíquica, y ocurre en todas las clases sociales, culturas y edades.
Con elpasar del tiempo en muchos estudios y estadísticas, los casos reportados han ido en aumento, algo que es muy alarmante. Aunque cabe decir que esto no es una situación de ahora. Sino que antes estabamás callada, podían verla como algo normal y las personas no la reportaban en la mayoría de los caso. Muchas personas no reportan estos casos de violencia, pues las victimas piensan que se lo merecen ylo callan.
Es triste pensar como vive una victima de violencia, pues esta viven todo el tiempo con miedo aterrorizado. Aunque reporten a las autoridades la violencia muchas de estas personas siguencon el miedo de cuando salga vendrá a terminar lo que comenzó. Vivir así no es vida, no es saludable. Es una experiencia traumática para la victima como para sus familiares y personas que están a sualrededor.

Una persona puede sufrir de violencia física pero también puede sufrir de violencia psicológica, que para mi es el primer paso para llegar a la física. Una persona maltratante se...
tracking img