La violeta ambiciosa

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
La Violeta ambiciosa...


En un jardín solitario había una linda violeta, llena de vida y de fragancia, que vivía entre sus compañeras resignada a su suerte, y se mecía entre las briznas de lahierba cada vez que la brisa soplaba. Cierta mañana levanto su cabeza coronada de gotas de rocío y miro entorno suyo, y vio no lejos de ella, una rosa erguida hacia el cielo sobre su elegante tallo.Parecía una llama ardiendo sobre un candelero de esmeralda.

Al verla, suspiro la violeta y dijo: " ¡Que poca suerte tengo entre las flores, y que humilde soy ante ellas! Débil y diminuta me hizola naturaleza, y me condeno siempre a vivir pegada a la tierra. Nunca puedo erguirme hacia el azul del cielo, ni mirar al sol cara a cara, como lo hace una rosa"

Oyó la rosa lo que la violetadecía, y riéndose, le contesto: "¡Que insensata eres! vives en una dicha que no sabes apreciar. La naturaleza te hadado tanta belleza y tanta fragancia como ha muy pocas flores. Deja pues, esa maneraequivocada de pensar, abandona esas aspiraciones y confórmate con lo que te ha sido dado, y recuerda que el que se humilla se ensalza, y el que mucho aspira tiene fracasos" y la violeta replico: "Tu, ¡OHrosa! me consuelas porque dispones de lo que me hace falta y quiero tener. Me das tu consuelo porque eres poderosa. ¡y que dura es la invitación que el hombre feliz y satisfecho hace al hombre pobrey vencido por la vida!". La naturaleza que también oyó las suplicas de la violeta, intervino a su turno con palabras no menos sabias, a aconsejar y aplacar los ímpetus de la violeta. Pero, estaInsistió en ser grande así fuera riesgo que una y otra la prevenían, insistía con énfasis en ser rosa.

Y la naturaleza accediendo, la convirtió en rosa. Pero a poco se desato una violenta tempestad yarraso con todo el rosal, entre las rosas que cayeron aplastadas por la ira del viento, estaba la violeta ambiciosa que quiso Transformarse en rosa. Viéndola, dijo la reina de las violetas a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violeta
  • Violeta
  • Violeta
  • violeta
  • violeta
  • Violeta
  • Violeta
  • violeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS