La virgen maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIRGEN
En el mes de mayo, todo el mundo festejamos
a las mamás. Los católicos dedicamos este mes
a Nuestra Madre del Cielo: la VIRGEN MARÍA.
¿Quién es la Virgen María? Es la mujer que escogió Dios para ser la Madre de nuestro salvador Jesucristo y Madre nuestra. Dios pensó en la mujer más buena y hermosa que jamás haya existido:


- Los padres de la Virgen María se llamaban Joaquíny Ana. Eran de la Tribu de Judá y eran descendientes del Rey David.
- La Virgen era una muchacha humilde, bondadosa y sobretodo vivía muy cerca de Dios.
Dedicaba mucho tiempo a orar, y había prometido a Dios servirlo y amarlo a Él durante toda su vida.
- Un día, María conoció a José, que era un hombre muy bueno y muy piadoso también. José pidió a María que se casaran.
Cuando estaban yacomprometidos, pero todavía no se casaban ni vivían juntos, un día mientras María estaba rezando, se le apareció un ángel, el Arcángel Gabriel, y le dijo :¨Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres. No temas, María has hallado gracia delante de Dios y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quién pondrás por nombre Jesús. ¨

- Y te preguntarás:¿Qué hizo María? Pues con toda humildad dijo que SI al ángel con estas palabras:
¨He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. ¨
- ¡Qué grande y qué hermoso fue este momento para la humanidad ! Imagínate, Dios que todo lo puede, respetó la libertad de María, le mandó ¨preguntar¨ si quería ser la madre de Jesucristo, el Dios que se iba a hacer hombre para salvarnos.
- Y la VirgenMaría no pensó si esto iba a ser muy difícil o le iba a traer mucho sufrimiento, sólo dijo un SÍ GENEROSO a Dios.
- Así deberíamos nosotros de responder a Dios cuando sentimos que nos pide algo, en vez de darle tantas vueltas y poner excusas.

- Luego María no sabía cómo contarle lo sucedido a José, ¿Cómo ella embarazada antes de casarse con él? Entonces un ángel le dijo a José en sueños queno dudara en recibir a María como esposa, que el hijo concebido en ella era obra del Espíritu Santo.

- Entonces José, que como te dijimos, era un hombre bueno y justo, recibió a María, se casaron y decidió guardar esto en secreto. Después la Virgen y San José ofrecieron a Dios guardar CASTIDAD toda su vida. Por eso la Virgen no tuvo ningún otro hijo.
- Aquí queremos explicarte que hay algunassectas, o personas de otras religiones, que dicen que la Virgen tuvo más hijos. Esto no es cierto por lo siguiente:
- Ellos dicen que en la Biblia está escrito ¨los hermanos¨ de Jesús y ahí se apoyan para decir esto. Pero fíjate que en la Biblia se habla de ¨los hermanos¨ de Jesús, porque en el idioma hebreo, arameo y árabe, se les llamaba ¨hermanos¨ a los primos hermanos y a los parientes. Yclaro que Jesús tenía parientes, pero no hermanos, porque María permaneció virgen siempre. ¡No te dejes confundir!
- La Virgen vivió en un pueblo llamado NAZARET con José y con Jesús.
¿Cómo era la vida de la Virgen María?
Ella, como cualquier madre, trabajaba en su hogar, pero de una manera especial; sería imposible decir todas las VIRTUDES, o sea las cosas buenas que tenía la Virgen. Pormencionar algunas, María era una mujer HUMILDE, es decir sencilla; GENEROSA, que se olvidaba de sí misma por los demás; CON UNA GRAN CARIDAD, amaba y ayudaba a todos por igual y una mujer que SERVÍA a José y a Jesús, su familia, con un gran AMOR y una gran ALEGRÍA. La Virgen era PACIENTE y quizá lo más hermoso que tenía era que ACEPTABA CONTENTA TODO LO QUE DIOS LE PEDÍA EN LA VIDA.
- ¡Cuántopodríamos aprender todos de la Virgen! Si María fue santa en el hogar, en el trabajo diario, podríamos todos tratar de imitar sus VIRTUDES para santificarnos día tras día nosotros también.
- La Virgen María estuvo presente en la pasión y muerte de Jesús; junto a la cruz, llena de dolor pero serena.
- ¿Te imaginas qué dolor habrá pasado nuestra Señora al ver morir así a su hijo? La Virgen nos enseña...
tracking img