Virgen maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

[pic]

[pic]
[pic]

La historia de María
En el mes de mayo, todo el mundo festejamos a las mamás. Los católicos dedicamos este mes  a Nuestra Madre del Cielo: la Virgen María
¿Quién es la Virgen María? Es la mujer que escogió Dios para ser la Madre de nuestro salvadorJesucristo y Madre nuestra. Dios pensó en la mujer más buena y hermosa que jamás haya existido: María.
Los padres de la Virgen María se llamaban Joaquín y Ana. Eran de la Tribu de Judá y eran descendientes del Rey David. Pero no se sabe a ciencia cierta sus nombres verdaderos, los que existen son tomados del Protoevangelio de Santiago, uno de los evangelios apócrifos más famosos y tomado comoreferencia para muchos datos piadosos sobre la vida de la Virgen María.

No se tiene seguridad de si María tuvo hermanas, aunque la duda subsiste por ciertos datos del evangelio de San Juan y San Mateo quienes mencionan a una "hermana de su madre" quien sería María de Cleofás; Hegesipo menciona a esta María como esposa del hermano de José y por tanto cuñada de María, pero no elimina la posibilidad deser su hermana.

La Virgen era una muchacha humilde, bondadosa y sobretodo vivía muy cerca de Dios.
Dedicaba mucho tiempo a orar, y había prometido a Dios servirlo y amarlo a El durante toda su vida.
Un día, María conoció a José, que era un hombre muy bueno y muy piadoso también. José pidió a María que se casaran.
Cuando estaban ya comprometidos, pero todavía no se casaban ni vivían juntos,un día mientras María estaba rezando, se le apareció un ángel, el Arcángel Gabriel, y le dijo:
Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres. No temas, María has hallado gracia delante de Dios y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quién pondrás por nombre Jesús.” María con toda humildad dijo que SI al ángel con estas palabras: He aquí laesclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.¨
Luego María no sabía como contarle lo sucedido a José, ¿Cómo ella embarazada antes de casarse con él? Entonces un ángel le dijo a José en sueños que no dudara en recibir a María como esposa, que el hijo concebido en ella era obra del Espíritu Santo. Entonces José, recibió a María, se casaron y decidió guardar esto en secreto. Después la Virgen y SanJosé ofrecieron a Dios guardar castidad toda su vida.
Ella, como cualquier madre, trabajaba en su hogar, pero de una manera especial; sería imposible decir todas las virtudes, o sea las cosas buenas que tenía la Virgen. Por mencionar algunas, María era una mujer humilde, es decir sencilla; generosa, que se olvidaba de si misma por los demás; con una gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igualy una mujer que servía a José y a Jesús , su familia, con un gran amor y una gran alegría.
La Virgen era paciente y quizá lo más hermoso que tenía era que aceptaba contenta todo lo que dios le pedía en la vida. La Virgen María estuvo presente en la pasión y muerte de Jesús; estuvo junto a la cruz, llena de dolor pero serena.

Fin del Destierro
Todo nos induce a creer que la vida terrena deMaría, así como tuvo su comienzo en la ciudad santa, así también tuvo en ella su término. Ella pasó de la Jerusalén terrestre a la Jerusalén Celestial. No se comprende bien, en efecto, cómo pudo morir la Virgen. Para nosotros es fácil, demasiado fácil morir. Pero para María no sucede lo mismo.

Después de consolar, enseñar y amparar a los apóstoles y discípulos de Cristo, cuando fue tiempo desalir de este mundo, abrasada en amor divino se durmió plácidamente.

No fue una sacudida violenta que arrancó el alma de María; fue el impulso de la caridad lo que la separó dulcemente del cuerpo enviándola al Paraíso envuelta en una onda de deseo ardiente de su amado. Después de su muerte la Santísima Virgen fue llevada a los cielos por los ángeles, donde coronada de gloria y de poder y con...
tracking img