La visión celular se basa en estos 4 pilares fundamentales

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
:GANAR::
Es la etapa del evangelismo, la cual se ejecuta en el contacto personal o en forma masiva, aprovechando reuniones congregacionales.
ORACIÓN PRO 3:: El líder debe empezar un tiempo de Oración por 3 personas, durante 1 mes, las cuales va a invitar a su célula, para el día que se ha señalado en el cuál se hará una cosecha conquistando las nuevas vidas. Esta estrategia se debe enseñar alos discípulos los cuales están en la escuela de líderes y tendrán que abrir su célula. Las vidas se conquistan en el mundo espiritual primero para después en lo físico.
AYUNO POR 3:: La oración tiene que ir acompañado por un ayuno de 1 mes por las vidas que se van a conquistar y por las cuales se está orando.
EVANGELISMO PERSONAL:: El propósito de la células es el ganar vidas, crecer ymultiplicar es por ello que se debe estar siempre listo para compartir el evangelio con las personas que lleguen a la célula. Esta tarea no solo es del líder sino de todos los que forman parte de la célula el mandato de Jesús en Mateo 20:1-20 es para todos (se aconseja desafiar a los que ya hubieran ido a un encuentro en particular en practicar el evangelismo personal).
CÉLULAS:: Son creadas para ganarvidas y ser consolidadas en ellas, mediante estudios basados en la Palabra de Dios, donde se comparte con los discípulos. Es en las células donde el invitado aprende a relacionarse con personas de la Iglesia, y así el tenga un contacto directo con el líder de célula y los discípulos y así cuando tenga la oportunidad de ir a la Iglesia no se sentirá solo sino que ya tendrá amigos en la Iglesia,porque es uno de los temores de los recién llegado “sin conocer” a nadie muchas veces se siente solos y les temor ir solo a la Iglesia.
CELEBRACIÓN:: Son reuniones de mucha alegría, color y alabanzas en agradecimiento al Señor por lo que ha realizado en las vidas de los discípulos, estas celebraciones son un motivo más para conquistar nuevas vidas porque en ellas e invitan a familiares de los quellegan de un Encuentro.
REDES:: Son reuniones de personas que cumplen ciertas características, como ser: Red de Mujeres, de Varones, de Jóvenes, de Niños, de Solteros, estas redes se realizan cuando sean consolidadas y tenga un responsable a cargo, el cual evaluará y determinará las fechas para la celebración de las Redes correspondientes.

::CONSOLIDAR::
Consiste en conservar el fruto alcanzadoen la etapa de ganar. Es el cuidado que se debe brindar al recién convertido y constituye un proceso eficaz para formar discípulos, cumpliendo de manera integral la Gran Comisión. (Mateo 28:18-20; Juan 15:16-17)
En la consolidación, el nuevo reafirma su decisión personal por Jesucristo, a través de la atención que recibe, desde la instancia de la entrega. Es un trabajo que exige dedicación,entrega y esfuerzo por ver a los nuevos creyentes solidificarse en su fe.(Gálatas 4:19)
CÉLULAS:: Las células son importantes para la consolidación de los discípulos, por medios de los estudios que se dan en ella, es importante incentivar a los discípulos para tomar nota de los estudios, y mediante sus apuntes cuando a ellos tengan que da su célula, así poder enriquecer su estudio con los apuntesregistrados.
FONOVISITAS DENTRO DE 3 DÍAS:: La fono visita, se debe realizar en un plazo máximo de 72 horas, después de que el nuevo convertido entrego su vida al Señor, es importante porque así se puede consolidar a la personas y coordinar una reunión previa antes de ir a la célula (esto es parta personas que han sido ganadas en la celebración o en un culto de la Iglesia) para luego invitarlas ala célula.
PRE-ENCUENTRO:: Se debe llevar a las personas de las células que tengan por lo mínimo 3 meses de asistencia de forma regular, es importante que el discípulo conozca a los líderes de la Iglesia como también a su cobertura que esta sobre él. Tiene 4 ministraciones que el discípulo debe pasar sin faltar a ninguna.
ENCUENTRO:: Retiro de 3 días que realiza la Iglesia para las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion basada en 4 pilares
  • 4 Pilares
  • 4 Pilares
  • Los 4 Pilares
  • Visión Celular
  • Vision Celular
  • La visión celular
  • Visión Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS