La Vision de los vencidos

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
El objetivo de este trabajo es para conocer los diferentes puntos de vista de la Conquista, que nos ayuda a tener una idea más concreta de cómo fue que sucedió y apartando la ideología de los españoles, que narran la mayoría de los libros de historia.
Capitulo 1 presagios de la venida de los españoles
Este capitulo redacta los presagios y advertencias que se presentaron 10 años, Uno de lossucesos mas destacados fue una ave con un espejo en la cabeza el cual fue llevado a motecuhzoma donde él vio a unos hombres que llevaban a otros hombres como animales. Lo cual lo interpretaron como una mala señal. Estos sucesos son una muestra de la gran importancia que le daban a la religiosidad los mexicas.
Capitulo 2.primeras noticias de la llegada de los españoles
Aquí se narra, la forma encomo llegaron las noticias hasta Motecuhzoma sobre la llegada de los españoles, ordeno a sus sabios que le dijeran si había alguna señal de guerra, ya que Motecuhzoma le dio la interpretación de que se trataba del dios Quetzalcoalt, el cual podría regresar a reclamar su tierra. Por su curiosidad y frustración, mando a unos mensajeros a que averiguaran lo que eran esas gentes.
Capitulo 3 las idas yvenidas de los mensajeros
La consecuencia de la suposición de motecuhzoma ósea de que los recién llegados era Quetzlcoatl, fue que para comprobar esta idea convoco a sus principales mensajeros para fuesen hasta las costa a llevar diferentes vestimentas la cual llevaba la representación del bienestar del pueblo, cuando los españoles vieron lo que fue el jade y el oro se comenzó a denotar laambición de éstos. En respuesta intimidaron a los mensajeros para hacer alarde de su avances.
Capitulo 4. Actitud psicológica de Moctezuma
Motecuhzoma suguía temiendo a los españoles, más que nada a que fueran a tomar su poder. Cuando, creyó que nada podía hacer para lo que se avecinaba y le esperaba, principalmente a él, dejó que todo siguiera su ritmo y que si los españoles (los “dioses”) debieran dellegar a la ciudad, lo hieran.
Capitulo 5. Los españoles se ponen en marcha llegada a Tlaxcala y Cholula
Cunado se pusieron en marcha los españoles hacia Tenochtitlan un cempoalla, tlacochcalcatl les comenzó a abrir camino quien los llevo con Tecoac y a su vez éste los llevo con los tlaxcaltecas quienes los recibieron con los brazos abiertos., también explicaron los conflictos de Tlaxcala conCholula, los cuales eran causados por los aztecas al reclamar un tributo. Como consecuencia de esto se desencadeno una guerra la cual ternito con la matanza de Cholula con ayuda de los españoles, que obviamente era para ganar la amistad de los tlaxcaltecas.
Capitulo 6. Nuevo envio de presentes y la aparición de Tezcaltipoca en las cercanías del Popocatepetl
Motecuhzoma sigue haciendo lo posiblepor evitar que los españoles se acerquen a la ciudad de Tenochtitlan y por ganarse la confianza de éstos o por lo menos su aprecio para que, si llegaran a la ciudad, fuera de la manera más pacífica posible. sin darse cuenta de que su ingenuidad es lo que esta facilitando su caída ante el enemigo. Motecuhzoma piensa en huir, pero no tanto por el miedo a lo que se avecina, sino, por el temor a lo queél cree es superior y lo derrumbaría fácilmente
Capitulo 7. el príncipe ixtlixochitl recibe favorablemente los españoles.
Después de lo sucedido los españoles marchan hacia a tetzcoco son bien recibidos por ixtlixochit, también son albados como dioses. Después de todo esto cortes para devolverles los favores llamo a Aguilar para que les declarara las leyes de dios. Después de esto ixtlixochitpidió ser bautizado al igual que todo el pueblo (lo cual no fue gran cosa, pues los de tetzcoco no entendían nada). Cunado las noticias llegaron a motecuhzoma comenzó a deliberar si se recibían a los cristianos y como, al termino decidieron recibir a los españoles.
Capítulo 8 Llegada de los españoles a México-Tenochtitlan
Ante la inevitable llegada de los españoles, ya con sus inteligentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS