la vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Visión de los Vencidos

Este libro habla de los hechos poco antes de que llegaran los españoles a las tierras indígenas, y cuenta el punto de vista de los estos en la conquista.
Al principiocuenta sobre unas profesías o presagios que tuvieron los indíginenas , principalmente a Motecuhzoma (Moctezuma), anunciando la llegada de los españoles unos 10 años antes.

Motecuhzoma, sacudido porestas visiones, manda a llamar a los sabios para ver si habría una desgracia, pero estos no pudieron contestarle, entonces los castigó porque tenía que averiguar si habrían guerras o muertes y elpensó que estos no le querían decir. Un hombre del pueblo dijo que si había visto una cosa, que había visto en el mar unas t
torres grandes con gente rara de piel blanca , barbas y pelo largo, estopreocupa seriamente a Motecuhzoma.

Montecuhzoma manda a sus mensajeros a la costa con regalos , pensando que era la llegada de Quetzalcoatl el príncipe. Los que habían arrivado eran los españoles, quebajo el mando de Cortés intentaron asustarlos disparando un gran cañonazo. Algunos se desmayan , los españoles los despiertan y les dan armas y escudos , para luchar en duelos. Los mexicas dicen que novienen a eso, si no a saludarles, y que si luchaban , Motecuhzoma podría ponerse furioso.

Los que estuvieron presentes le reportaron lo sucedido a Motecuhzoma, como vestían de hierro y traíanenormes venados, esto lo asusta mucho.
Al oir esto Motecuhzoma manda a magos , presagiadores , los hombres mas valientes , etc. A intentar asustar a los españoles , pero fue en vano.
Los mensajeros ysirvientes de Motecuhzoma trataban de impedir la llegada de los españoles a Tenochtítlan.

Un hombre llamada Tlacochálcatl guiaba a los españoles .Cuando estos llegan a tierra tlaxcalteca, estos losatacaron pero pierden la batalla y prefieren aliarse y ayudaron a guiar.

Como los Tlaxcaltecas eran enemigos de la gente de Cholula, decidieron atacar, los de Cholula no tenían tan buen armamento...
tracking img