La Vision De Los Vencidos

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Capitulo 1 presagios de la venida de los españoles 

Este capitulo describe los presagios que tenían los mexicas antes de la llagada de los españoles y estos presagios o advertencias se presentaron 10 años antes de su llegada, los cuales eran fenómenos que no se presentaban comúnmente en esa zona por lo que se les interpretaba como señales de sus dioses, los ejemplos de estos sucesos son elrayo en el templo de xiuhtecihyli, el incendio del templo de Huitzilopochtli y los remolinos de fuego.
Uno de los sucesos mas destacados por el libro fue una ave que tenia un espejo en la cabeza el cual fue llevado con el tlatoani motecuhzoma donde él observo como unos hombres trataban y llevaban a otros hombre como si fueran animales . Lo cual lo interpretado por una mala señal que les estabanmandando sus dioses. otro caso, fue la aparición de el llanto de una mujer que exclamaba por sus hijos apartir de ahí empieza la maravillosa historia, mito o leyenda de la llorona, era la voz de una mujer que  gritaba por sus hijos y asustaba a los pobladores de la zona.

En este capitulo es muy notable las creencias que tenían los mexicas eran muy fuertes y cuando pasaban cosas que no erancomunes para ellos o cotidianas ellos creían que era una señal de sus dioses ya se una señal que ayude y veneficie a los mexicas o que se una señal mala de desgracia y dolor.

Capítulo 2 Primeras noticias de la llegada de los españoles 

En este capitulo se describe las formas y los métodos que se utilizaron para que llegaran las noticias hacia el tlatoani Motecuhzoma, estas noticias eranprincipalmente sobre la llegada des los españoles además de que el tlaoani siempre sabia por donde estaba y hacia donde se diregian los españoles, los cuales causaron gran impresión y curiosidad para los mexicas. Pero También causaron un poco de temor, ya que no sabían cuales eran las intensiones que ellos tenían por eso el tlatoani mectezuma ordeno a sus sabios que le dijeran si había alguna señal debatalla o guerra entre los españoles , ya que Motecuhzoma le dio la interpretación de que se trataba de un ayudante del dios Quetzalcoalt, el cual podría reclamar su tierra. Desde ese momento el tiene miedo y curiosidad por saber lo que querían esas personas y por eso mando a un mensajero a investigar sobre ellos.

Capitulo 3 las idas y venidas de los mensajeros 

La consecuencia de los miedos ysupocioenesde motecuhzoma y de los sabios ósea de que los recién llegados eran aliados a ayudantes de el dios Quetzlcoatl, fue que realizo una gran convocatoria entre sus mejores mensajeros para comprobar si los recién llegados eran mandados por el dios Quetzlcoatl para que fuesen hasta las costas a llevar varios tipos de vestimentas las cuales representaban el bienestar mexica,ya que sepensaba que se trataba de los ayudantes de Quetzlcoatl, al llegar los mensajeron a las orillas de la costa en donde se encontraban los españoles, se trasladaron en pequeñas canoas, al llegar les mostraron los regalos enviados por moctezhuma, cuando los españoles vieron el jade y el oro se comenzó a denotar la ambición de los españoles.

Capítulo 4: Actitud psicológica de Motecuhzoma 

Motecuhzomatenia miedo de los españoles principalmente tenia miedo a perder el poder y que los españoles tomaran su poder , por que el al creer que eran enviados por Quetzlcoatl sentía que el poder les pertenacia a ellos . Por su forma de pensar y su religiosidad tan fuerte ,el pensó que si mandaba a sus sabios ellos se detendrían y se irían , pero fue más su ingenuidad que lo que en realidad pudieron hacerestos brujos. Cuando, creyó que nada podía hacer parcticamente estaba rendido si haber peleado para lo que se avecinaba y le esperaba, solo dejo que las cosas pasaran que todo siguiera como si nada estuviera pasando, permitiendo que los españoles (enviados de Quetzlcoat) llegaran sin ningún problema hasta la gran tenochtitlan

Capitulo 5 los españoles se ponen en marcha llegada a Tlaxcala y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS