la vista y los ojos

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
la vista
La vista es un sentido que nos permite percibir la forma, distancia, posición, tamaño y color de todos los objetos y seres que nos rodean. 
 
el ojo
Los ojos son los órganos receptores de la vista, ellos tienen la función de captar los estímulos luminosos que  encontramos en el ambiente.
estructuras del ojo
El OJO es una estructura maravillosa capaz de generar el sentido que másnos relaciona con el medio. Básicamente se trata de una suerte de cámara fotográfica altamente sofisticada tanto por el aspecto de la visión como por la capacidad de seguir un objeto con movimientos muy complejos.
CRISTALINO: El cristalino se encuentra precisamente detrás del iris, y su función es lograr el enfoque preciso, lo que se conoce como acomodación
IRIS: Detrás de la córnea se encuentrael iris: la porción circular del tejido pigmentado que le da el color al ojo. 
ESCLEROTICA: La esclerótica (o blanco del ojo) es la capa externa fibrosa y de color blanco que recubre al globo ocular. Su función es la de proteger las estructuras sensitivas del ojo.
COROIDES: La coroides es la capa de vasos sanguíneos y se encuentra entre la retina y la esclerótica. Le proporciona oxígeno ynutrientes a la retina.
RETINA: La retina es la túnica delgada de múltiples capas celulares que se encuentra en la parte posterior del ojo. Se trata de una membrana, verdadera antena captadora de luz.
CORNEA: Es la parte anterior del globo ocular se trata de un domo transparente, sobre el cual se coloca la lente de contacto y se practica el Lasik.
CONJUNTIVA: Esta membrana transparente que reviste laparte anterior del globo, a excepción de la córnea.
HUMOR  ACUOSO: Es el líquido que llena la parte anterior del globo, entre la córnea y el iris. Este se renueva y se drena en permanencia hacia el torrente sanguíneo.
CUERPO VITREO: El cuerpo vítreo es la masa transparente que ocupa el espacio entre el cristalino y la retina. Está compuesto por una sustancia gelatinosa que mantiene la forma delglobo del ojo.
membrana del ojo
 La esclerótica es una membrana externa, opaca, resistente y de color blanco, que protege las estructuras internas y conserva la forma del globo ocular. En la parte anterior del ojo, la esclerótica se torna transparente, formando una membrana conocida con el nombre de córnea transparente. Ésta permite el paso de los rayos luminosos hasta el interior del globoocular.
 La coroides. es muy pigmentada, opaca, que hace las veces de cámara oscura, esta muy vascularizada. Delante la córnea se transforma en el iris, un anillo de músculo liso con 2 tipos de fibra. Presenta un agujero en su centro, la pupila, por el cual pasa la luz hacia dentro del ojo.
La retina es una membrana que proviene de la ramificación del nervio óptico, se encuentra en contacto con lacara interna de la coroides. La función de esta membrana es captar las impresiones luminosas para transmitirlas al nervio óptico. 

Medios transparentes

Los medios transparentes son el humor acuoso, el cristalino y el humor vítreo. 

· El humor acuoso es un líquido incoloro, transparente y poco espeso, que se encuentra contenido entre la córnea y el cristalino. 

· El cristalino es unmedio transparente situado detrás del iris; tiene la forma de una lente biconvexa y está fijada por los ligamentos suspensorios. El tejido del cristalino es elástico y, accionado por los ligamentos suspensorios, puede cambiar su curvatura para hacer los enfoques a diferentes distancias. 

· El humor vítreo es un líquido de consistencia espesa y está contenido dentro de una delgada membranaconocida con el nombre de hialoides; la hialoides está en contacto con la superficie de la retina.

 Organos de proteccion:
cejas: sons dos rodetes arqueados provistos de pelo, que se encuentran encima de cada ojo. su función es evitar que el sudor que cae de la frente llegue a los ojos
cavidad orbital: son huesos fragiles y debiles, protegen al ojo.
musculos extrinsecos: conjunto de 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte vista con ojos de niño
  • La Hermenéutica, vista desde mis ojos
  • La política colombiana vista desde los ojos de kant
  • Consejos para cuidar tus ojos y proteger tu vista de la pc
  • "Lo que han visto mis ojos" reseña
  • Venezuela Vista Desde Mis Ojos
  • Una Tragedia Vista Con Los Ojos Del Amor
  • Ensayo Argumentativo De La Pelicula 'te Doy Mis Ojos " Del Punto De Vista De Ana Y La Madre De Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS