Consejos para cuidar tus ojos y proteger tu vista de la pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA CUIDAR TUS OJOS Y PROTEGER TU VISTA DEL USO DE LA PC.
Creo que es seguro decir que la mayoría de los diseñadores no piensan muy a menudo sobre el efecto que su trabajo tiene en susojos y creen que no trae ningúna secuela negativa a largo plazo, pero están equivocados.
Después de un poco de investigación hoy traemos algunos consejos de sentido común; porque no importa cuántote guste tu trabajo, o que necesites el dinero, no vale la pena arriesgar tu vista por ningún empleo.
La causa de la tensión ocular
La fatiga ocular es causada por el esfuerzo de uno o más de losmúsculos del ojo. Esto ocurre cuando se mantiene el ojo en una posición durante un largo período de tiempo. Esto es común para los diseñadores gráficos que a menudo se centran en una pantalla o partede una pantalla durante largos periodos. Los ojos generalmente se tensan más rápido cuando se centran en las distancias cercanas a diferencia de las distancias lejanas y el cambio rápido dedistancias puede acelerar los síntomas. Las actividades comunes responsables de la fatiga del ojo son el uso de computadoras, leer, ver la televisión, y conducir un automóvil.
Además, los factoresambientales tales como bajos niveles de luz, la iluminación fluorescente, ángulos de visión mala, mala configuración del ordenador ergonómico, los niveles de bajo contraste de pantalla, brillo y luminosidadtambién puede aumentar la tensión puesta en los ojos.
Prevención de la fatiga ocular
Hay varias maneras para prevenir la fatiga visual. Éstos son algunos consejos:
Eliminar o reducir la causa:El primer paso debe ser identificar la causa del problema. Una vez que identifican el problema tendrán que reducir la cantidad de tiempo que pasan en la ejecución de esta tarea.

Eliminar elresplandor: el deslumbramiento por el exceso de brillo hará que tengas que entrecerrar los ojos y los tensionará de forma excesiva. Los usuarios de Mac saben bien lo que se siente porque la mayoría de...
tracking img