La Vocación (Como Puede Influir En El Desarrollo Técnico, Científico y Económico De Un País )

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
un tiempo atrás alguien me contaba que entraría a estudiar, entonces reflexionábamos sobre la vocación. En base a aquella reflexión dada con esta persona, hoy quiero plantear, según mi cosmovisión,la importancia de la vocación para nosotros y nuestro entorno en el área del trabajo; llamémosle profesión u oficio.

Partamos por la definición del concepto. Vocación significa llamar o llamado, otambién definido a aquel impulso interno que nos empuja a hacer cierta acción o cosa.

No puedo avanzar sin recordar las palabras de un viejo amigo que me cito un texto de la biblia 1 Cor.7:20"Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quédese". Lutero, en la reforma, cuando tradujo los escritos bíblicos al alemán utilizo la palabra estado, como vocación, y la gente de la reformaentendió muy bien el concepto de vocación y trabajo. Muchos historiadores, tanto cristianos como no cristianos, atribuyen a este concepto del trabajo al desarrollo técnico, científico y económico queEuropa experimentó en los siglos después de la Reforma.
Cuando una persona que entiende su trabajo como un llamado de Dios va hacer su trabajo de diferente forma de aquel que solo lo hace para comer olo hace por dinero.

Pero tratando de ser más amplio, pensamos en la gente que no creen Dios, conozco a muchos profesionales, y muy buenos profesionales, que hacen un trabajo excelente, pero, lamayoría de la gente, para no decir la totalidad, lo hacen de forma excelente, porque realmente creen que lo que hacen es nacido de una fuerza o llamado interno que lo lleva a hacer lo que hacen,debuena forma, si bien el dinero es un incentivo para desarrollar la vocación, no debe ser este el fin que los motiva a desarrollar bien su trabajo.

¿Qué pasa cuando el fin es solo el dinero?Ocurre lo que pasa con el futbol, y toda esa seudo mafia que existe hoy, sabida por muchos y reconocidas por pocos.asi también lo que pasa con la educación y el desencantamiento de los profesores con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Comercio Exterior De Un Pais Como Estrategia De Desarrollo Economico.
  • Problema extra-economico de canada como pais desarrollado
  • Como Se Puedes Ser Cientifico
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo Economico
  • ¿Cómo puede un ingeniero comercial influir positivamente en el desarrollo del país?
  • Ensayo Comercio Como Influye El Comercio Exterior En La Actividad Económica De Un País
  • Politicas cientificas de paises desarrollados.
  • Desarrollo Económico Y Tecnológico En Los Países

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS