la voluntad del saber

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015

Historia de la Sexualidad 1: La Voluntad del Saber
Michel Foucault
Michel Foucault nació en París en el año 1926 y falleció en el año 1984 en la misma ciudad .Estudiofilosofía de la École Normale Supérieure en París. Años después fue maestro en varias universidades en Francia. En sus obras se puede ver una notable critica que hace al desarrolloque ha tomado la cultura a lo largo de los años, a los paradigmas sociales, etc. Afirmando que estos factores han sido los causantes de la mala evolución social.
Foucault ensu obra “Historia de la Sexualidad 1” dice que, hasta antes del siglo XVII, la sexualidad era un tema que no tenía tabú, se entendía como algo natural y libre, las personas nosentían represión, ni vergüenza al hablar sobre esta y mostrarla. Pero a finales del mismo siglo empieza una época que el autor la caracteriza como hipócrita.
La sociedadburguesa veía a la sexualidad como un tema que no debía ser comentado públicamente, que los niños no deberían saber sobre el tema y deseaban tratar a la sexualidad como una cosacuyo objetivo era únicamente la fecundación, dejando a un lado la búsqueda del placer. Es aquí donde entra el poder que tenia el discurso sobre las mentalidades de losindividuos. Como todo el tema referente al sexo era visto de mala manera, mediante el discurso se buscaba hacer notar a las personas la grave falta que era hablar de sexualidadpúblicamente, al frente de los niños, etc.; y que lo mejoro que podían hacer era ocultarlo. Se puede destacar que el principal objetivo de Foucault con esta obra es hacer notar a lagente que todo este tipo de paradigmas nos hacen vivir en un sociedad hipócrita, en la que no es posible siquiera hablar de un tema tan natural como es la sexualidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la voluntad del saber
  • La Voluntad Del Saber
  • voluntad del saber
  • Historia De La Sexualidad-La Voluntad De Saber. – Michel Foucault
  • Como saber si estoy haciendo la voluntad de dios?
  • Historia De La Sexualidad 1. La Voluntad De Saber
  • voluntad
  • Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS