LA VOLUNTAD

Páginas: 26 (6298 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
LA VOLUNTAD

La voluntad es la fuerza o impulso interior que nos lleva a actuar con entusiasmo y energía, sin claudicar. Es la facultad por la que el hombre adhiere su espíritu al bien. Por eso debe ser educada y ejercitada para liberarse de la adhesión de los bienes puramente deleitables sin valor moral. La voluntad debe ejercitarse permanentemente, cada acto libre fija o debilita una virtud,se debe querer fortalecer la voluntad y para ello es necesario ser conciente de querer ser mejor, ser humilde como para comenzar desde lo mas simple a lo mas complejo, de lo mas fácil a lo mas difícil, tratar de hacer las cosas con perfección por pequeñas que sean, no darse por vencido, no temer al esfuerzo, cultivar los hábitos buenos o virtudes.
El ser humano esta en un proceso de aprendizajey formación constante, nadie tiene todo el saber. Por el simple hecho de equivocarse la persona no pierde su dignidad, pero debe corregir sus decisiones para ser mejor y superar el error. La experiencia y la reflexión permiten corregir errores y otorgan mayor seguridad al elegir. Por lo tanto es necesario recordar que para alcanzar el éxito hay que enfrentar el riesgo del fracaso y superarlo, esparte de la vida.
LA VOLUNTAD

La voluntad es la fuerza o impulso interior que nos lleva a actuar con entusiasmo y energía, sin claudicar. Es la facultad por la que el hombre adhiere su espíritu al bien. Por eso debe ser educada y ejercitada para liberarse de la adhesión de los bienes puramente deleitables sin valor moral. La voluntad debe ejercitarse permanentemente, cada acto libre fija odebilita una virtud, se debe querer fortalecer la voluntad y para ello es necesario ser conciente de querer ser mejor, ser humilde como para comenzar desde lo mas simple a lo mas complejo, de lo mas fácil a lo mas difícil, tratar de hacer las cosas con perfección por pequeñas que sean, no darse por vencido, no temer al esfuerzo, cultivar los hábitos buenos o virtudes.
El ser humano esta en unproceso de aprendizaje y formación constante, nadie tiene todo el saber. Por el simple hecho de equivocarse la persona no pierde su dignidad, pero debe corregir sus decisiones para ser mejor y superar el error. La experiencia y la reflexión permiten corregir errores y otorgan mayor seguridad al elegir. Por lo tanto es necesario recordar que para alcanzar el éxito hay que enfrentar el riesgo del fracasoy superarlo, es parte de la vida.
LA VOLUNTAD

La voluntad es la fuerza o impulso interior que nos lleva a actuar con entusiasmo y energía, sin claudicar. Es la facultad por la que el hombre adhiere su espíritu al bien. Por eso debe ser educada y ejercitada para liberarse de la adhesión de los bienes puramente deleitables sin valor moral. La voluntad debe ejercitarse permanentemente, cada actolibre fija o debilita una virtud, se debe querer fortalecer la voluntad y para ello es necesario ser conciente de querer ser mejor, ser humilde como para comenzar desde lo mas simple a lo mas complejo, de lo mas fácil a lo mas difícil, tratar de hacer las cosas con perfección por pequeñas que sean, no darse por vencido, no temer al esfuerzo, cultivar los hábitos buenos o virtudes.
El ser humanoesta en un proceso de aprendizaje y formación constante, nadie tiene todo el saber. Por el simple hecho de equivocarse la persona no pierde su dignidad, pero debe corregir sus decisiones para ser mejor y superar el error. La experiencia y la reflexión permiten corregir errores y otorgan mayor seguridad al elegir. Por lo tanto es necesario recordar que para alcanzar el éxito hay que enfrentar elriesgo del fracaso y superarlo, es parte de la vida.
LA VOLUNTAD

La voluntad es la fuerza o impulso interior que nos lleva a actuar con entusiasmo y energía, sin claudicar. Es la facultad por la que el hombre adhiere su espíritu al bien. Por eso debe ser educada y ejercitada para liberarse de la adhesión de los bienes puramente deleitables sin valor moral. La voluntad debe ejercitarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad
  • La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS