La voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(PLANTEL IXTAPA)

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA
(Noveno cuatrimestre)

MATERIA: ÉTICA
Trabajo Ensayo
* La voluntad.
* Ignorancia.
* Miedo.
* Fuerza.
* Hábitos.
Maestro: Lic. Armando Sanchez.

Alumna: Ruth Nallely Díaz Barrera.


INTRODUCCION

En este trabajo nos daremos a la tarea de tomar varios temas vinculados con lavoluntad del ser humano, el cual influye mucho o poco, o a veces nada en su ritmo de vida. la voluntad es un agente de dominio y de estimulo para el comportamiento de la persona y si esta voluntad se ve afectada por algún agente externo o interno al individuo entonces lograra un comportamiento distinto a partir de esa interrupción. Es tos agente que veremos a continuación, so: ignorancia, miedo, fuerzay hábitos.
Todo en esta vida es continuo cambio y para realizar un cambio es necesario tener un sinfín de estímulos ya sean negativos o positivos para poder tener uno de estos agente para poder actuar ya sea por miedo, la ignorancia, por fuerza o dejarnos llevar por hábitos arraigados y así continuar con nuestras vidas en el medio donde nos toque vivir. Por eso trataremos de desglosar cadauno de ellos para entender el comportamiento del hombre.

DESARROLLO
Elementos modificadores de la responsabilidad.
*La voluntad es plena o perfecta si el agente tiene un conocimiento y un consentimiento pleno.
*Elementos modificadores de la responsabilidad:
* Ignorancia afecta el conocimiento. No tener los conocimientos acerca de la osas es un impedimento a crecer intelectualmente yemocionalmente porque no te puedes sentir realizado o integrado a un grupo en particular.
* Pasión afecta al conocimiento de la voluntad. Esto se refiere cuando la pasión influye deliberadamente en realizar las cosas de manera compulsiva sin medir las consecuencias razonablemente, puesto que las emociones tomaron control de la voluntad del hombre.
* Miedo opone a la voluntad un deseocontrario. El miedo es un sentimiento paralizador en la vida del hombre que está sujeto a este, pues no le permite tener el control de sus movimientos de una manera voluntaria.
* Fuerza empleo real de compulsión. La fuerza es una acción de poder, poder ser o hacer las cosas deseadas dentro de la voluntad del hombre para poder sentirse capaz de alcanzar lo que se quiere.
* Habito una tendenciaadquirida por repetición. Estos hábitos se forman por medio de actos repetitivos en la vida cotidiana del ser humano.
La ignorancia, es la falta de conocimientos se da en diversos grados. El término ignorante solo puede aplicarse en las personas y no en las cosas incapaces de conocimientos.
La ignorancia en estas cosas es una falta de conocimiento que debería de estar presente, podríaexistir sin error, pero si esta implícito en todo error, aquel que confunde a Smith con Jones y que no conoce ni a uno ni a otro.
La ignorancia es o no es susceptible de superación?. La ignorancia puede superarse adquiriendo el conocimiento entonces se designa como ignorancia vencible.
1. La ignorancia invencible destruye la responsabilidad. el conocimiento es necesario para la voluntad.
2.La ignorancia vencible no destruye la responsabilidad.
3. La ignorancia afectada disminuye en cierta forma la responsabilidad pero lo aumenta en otra.
Algunos autores opinan que somos más pasionales (emocionales) que seres racionales; porque no somos aun capaces de dominar nuestras emociones y sujetarlas a nuestro razonamiento.
A veces nosotros dejamos de hacer lo que tenemos que hacer,para hacer aquellos que no es conveniente. Por eso es necesario tener una voluntad firme para poder hacer aquello que se tiene que hacer.
Las emociones se experimentan fuertemente en el ser humano, que nos arrastran a hacer cosas de manera compulsiva y es conocido comúnmente como Pasión.
La pasión podrá surgir espontáneamente antes de que nos sentidos reaccionen. Las emociones se experimentan...
tracking img