la vos humana

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
 Voz humana
La voz humana consiste en un sonido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reír, llorar, gritar, etc. La voz humana es específicamente la parte de la producción de sonido humano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma general, la voz se puededividir en tres partes: pulmones, cuerdas vocales y 'articuladores'. Los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son los vibradores, unidades neuromusculares que realizan un 'ajuste fino' de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua, paladar, mejilla, labios, etc.) Yarticulan y filtran el sonido.

Las cuerdas vocales, en combinación con los articulares, son capaces de producir grandes rangos de sonidos.[1] [2] [3] El tono de la voz se puede modular para sugerir emociones tales como ira, sorpresa, o felicidad.[4] [5] Los cantantes usan la voz (música) humana como un instrumento para crear música.[6

COMOSE PRODUCE LA VOZ HUMANA.

La voz es el sonido producido por el aparato fonador humano. La emisión consciente de sonidos producidos utilizando el aparato fonador es conocida como canto. El canto tiene un rol importante en el arte de la música, porque es el único instrumento musical capaz de integrar palabras a la línea musical.

El sonido vocal se produce en una acción física combinada. Laspartes son el apoyo, lafunción combinada de mucosidad, cuerdas y músculos vocales (messa di voce) y de la resonancia y supresión de los armónicos del sonido emitido del laringe al tracto vocal (boca, cabeza).

El espectro de armónicos se llama timbre. Es individual en cada persona. En la pedagogía de canto, el proceso de despertar ciertos armónicos para hacer la voz brillante se denomina comúnmenteresonancia. Sin embargo, del sonido inicial de la laringe solo un 20% es emitido efectivamente como sonido vocal, el resto esta suprimido por el tracto vocal. Por lo tanto, es más correcto hablar de filtración parcial del sonido inicial.[1] Mientras que la formación ósea de cada persona es predefinida, la forma correcta de emitir el sonido al tracto vocal se puede aprender a través deentrenamiento constante.

CLASIFICACION DE LA VOZ

La clasificación de la voz mejora las posibilidades en la interpretación musical además de evitar el esfuerzo muscular que termina dañando la faringe.

CLASIFICACIÓN POR TESITURA

La tesitura es la amplitud tonal en la cual el cantante se mueve a comodidad, también llamada Gamma Vocal.

En la mujer se encuentra la voz soprano (aguda) que tiene unrango entre do de la 3 escala hasta do ó fa de la 5 escala; la voz mezzo soprano (media) tiene un rango entre La de la 2 escala y La de la 4 escala; la voz contralto (grave) tiene un rango entre sol de la 2 escala y sol de la 4 escala.

En el hombre se encuentra la voz tenor (aguda) que tiene un rango entre do de la 2 escala y do de la 4 escala; la voz barítono (media) tiene un rango entre sol dela 1 escala y La de la 3 escala; la voz bajo (grave) tiene un rango entre mi de la 1 escala y mi de la 3 escala.

* Ahora si tienes un piano de 5 escalas puedes buscar tu gamma, recuerda que debes estar cómodo en las notas para que tu clasificación sea correcta,

CLASIFICACIÓN POR TIMBRE

La voz humana posee dos timbres, así:

Vocálico: Corresponde a todas las técnicas de aprendizaje.Extravocalico: Corresponde a la constitución física de la laringe.

* Así que en el próximo capítulo nos dedicaremos a fortalecer nuestro timbre vocalico.

CUALIDADES DE LA VOZ

1. Color: Es la técnica empleada al cantar.

2. Volumen: Depende de la presión del aire expirado.

3. Espesor: Es dado por las características y utilización de las cavidades de resonancia.

4. Mordiente: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vos
  • vosa
  • Algo de vos
  • a vos
  • la vos
  • Esto es para vos
  • La Vos Del Invalido
  • La Vos En El Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS