LA VOZ- RESPIRACION

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
La Respiración
En la perfección de una hermosa voz, la correcta respiración es el más importante requisito. Por lo tanto, el dominio de la respiración correcta debiera ser nuestro primer paso haciael mejoramiento de la voz.
La respiración es el fundamento de la voz, es la materia prima con que construimos las palabras. Las vías respiratorias se dividen en superiores e inferiores. Lassuperiores están construidas por las fosas nasales, la boca y faringe. Las inferiores por la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones.
El funcionamiento respiratorio se divide en:
ActoInspiratorio
Pausa
Acto espiratorio o de exhalación
La inspiración debe efectuarse por la nariz para que el aire sea calentado, humedecido y purificado. La respiración bucal es anormal y perjudicial. Ya queel aire entra frio, sucio y seco, llega directamente a la laringe y por ultimo llega a los pulmones causando frecuentes laringitis, bronquitis y cualquier proceso inflamatorio producido porenfriamiento.
Los tipos respiratorios se dividen en:
Clavicular o superior
Costo-diafragmatico-abdominal o medio.
Abdominal o inferiror
El Costo-diafragmatico-abdominal es el más adecuado para la fonación.Nociones de Educación Respiratoria.
1- Inspiración nasal: Permanecemos con la boca cerrada y aprendemos a respirar por la nariz. Debemos evitar la aspiración de las alas de la nariz. Inspiramospor la nariz en forma lenta, suave, profunda y silenciosa. Dilatar las costillas inferiores con abombamiento del abdomen correspondiente al movimiento de descenso diafragmático.
2- Pausa: Luego derealizada la inspiración retener el aire para aprender la pausa. Retener el aire durante seis segundos. La razón de enseñar la pausa es para dominar a fondo el manejo del aparato respiratorio. La pausa esútil para los profesionales de la voz en cuanto pueden regular el aire según el mensaje a emitir.
3- Espiracion bucal: Se hara por boca porque hablamos haciendo salir el aire por boca. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La voz la diccion y la respiracion
  • La respiración y la voz
  • voz, respiracion y diccion
  • ejercicios para una mejor respiración y entonación de la voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • La Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS