La Voz

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”


L
a voz es un vocablo que procede del latín vox y que permite nombrar al sonido que se produce con la vibración de las cuerdas vocales mediante el aire que es expelido de los pulmones y que sale por la laringe.
* El término también se usa para hacer mención a la intensidad, calidad o timbre de dicho sonido 
* Elsonido vocal se produce en una acción física combinada. Las partes son el apoyo, la función combinada de mucosidad, cuerdas y músculos vocales y de la resonancia y supresión de los armónicos del sonido emitido del laringe al tracto vocal(boca, cabeza).
Una voz se deja distinguir por el ámbito, el timbre vocal y la forma de vibrato. La conformación individual de laringe y tracto vocal es la razónpor la cual el cantante individual es más distinguible por su sonido vocal, que un instrumento musical de otro del mismo tipo. La técnica vocal no enfoca primariamente el virtuosismo instrumental, sino la formación de la emisión correcta del sonido. Como el aparato fonador y el diafragma no son accesibles a través de sensaciones nerviosas, el profesor de canto tiene que usar métodos indirectos deinfluenciar la voz, como imágenes, sensaciones musculares en órganos adyacentes y el entrenamiento del tracto vocal. El método más eficaz es la interferencia entre el sistema auditivo y la laringe, o sea: la atención al sonido mejora el sonido.

* VIBRATO :
* En una voz formada de cantante hay una oscilación notoria de amplitud y frecuencia del sonido que se denomina vibrato. Hayvibratos con frecuencias entre 3 y 9 Hz. La frecuencia óptima, percibida como agradable y orgánica, es de 4,5 - 5,5 Hz. El vibrato controla la coordinación entre voz de cabeza(vibración de la capa mocosa) y voz de pecho (vibración de ligamento y musculus vocalis). Según Fischer (1993), se distinguen tres formas de vibrato:
* onda espirativa, inducida por el diafragma
* onda de glotis, inducidapor el glotis y
* onda compleja, tremor combinado entre glotis y diafragma.
* Véase también: vibrato y yodel.

* REGISTROS VOCALES:
* El término registro vocal denomina la forma de vibración de los labios vocales, ligamentum y capa mocosa, al producir el sonido. En la voz no entrenada, se nota un cambio en timbre al cambiar de un registro a otro, denominado passaggio. Una metacentral del bel canto es camuflar ese punto de cambio de timbre para lograr una sola característica de sonido en todos los registros.
* La voz se divide en tres registros básicos.
* La voz de pecho es un movimiento del músculo vocalis, cuerda vocal y la mucosidad que cubre los labios vocales. Es la función básica debajo del mí central tanto en voces femeninas como en voces masculinas. Por lotanto se nota más presencia de la voz de pecho en voces masculinas. Como el movimiento del músculo vocalis casi siempre incluye movimientos de la capa mocosa, constituyentes de la voz de cabeza, frecuentemente se habla también de voz modal, refiriéndose a una voz de pecho mezclada con vibraciones de cabeza.
* La voz de cabeza es un movimiento solo de la capa mocosa que cubre los labiosvocales. Es la función básica de todas las voces encima del mí central. Por eso, en las voces femeninas es la función básica, mientras que en voces masculinas no entrenadas solo existe en su forma aislada como falsete. No es sabido todavía cual es la diferencia entre voz de cabeza y falsete, ya que en lalaringoscopia, ambas funciones dan el mismo aspecto. Se supone que gran parte de la diferencia sedebe la diferencia de emisión al tracto vocal.
* La voz de silbido ó Voz flageolet es un sonido de silbido producido, al cerrar el músculo vocalis casi por completo, dejando solo un hueco pequeño. Ese registro aparece en voces femeninas agudas y, en casos aislados, en voces masculinas. Se usa para producir las notas de do6 para arriba. Un ejemplo típico son las coloraturas de la Reina de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • Que es la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS