La Xenofobia

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Fundación universitaria del área andina
Raúl Cárdena Serpa
Ángela rodríguez
Técnica de expresión
Grupo 106
Balón pie Mundial
El fútbol da la oportunidad de expresar en voz alta, a los cuatro vientos, nuestra emoción, y eso es sano. También sirve de catarsis ante algunas frustraciones cotidianas. Así, al menos una vez a la semana, en el estadio o frente al televisor, millones de personaspueden gritar, insultar, aclamar o condenar (sí, el árbitro y el equipo rival se convierten en chivos expiatorios). Por unas horas el público es el soberano, y cualquier aficionado está convencido de que posee más conocimientos que el entrenador; sentir esa autoridad, ese dominio, aunque sea fugaz, viene muy bien.
El estadio es un lugar de encuentro, y todo lo relacionado con el partido y losjugadores facilita las relaciones sociales. Cuando el equipo triunfa el hincha se abraza al desconocido de al lado que también alza los brazos, se hacen gestos de simpatía a aquel que luce nuestros mismos colores y se recela de quien porta otra bandera. Cuando al día siguiente del partido se recrea la jugada, se critica la mala actuación del árbitro, se ensalza a un jugador o, incluso, cuando de formadesenfadada el ganador se burla de los seguidores del equipo que ha perdido, el ambiente se relaja, se confraterniza, los individuos se unen en la discusión o en el acuerdo.
 El partido se ve en grupo, en el estadio, en el bar de la esquina o invitando a casa a varios amigos. El juego y el resultado son importantes, pero el ambiente es fundamental. Leer es, básicamente, un acto solitario, íntimo,mientras que para disfrutar de un partido hay que sentir el calor humano, hay que emocionarse en grupo. Un anuncio de televisión, con gran ingenio, proclamaba: 'Por fin se acaban las vacaciones y comienza la liga', y es que para bastante gente el fútbol es una importante ilusión que rompe la gris cotidianeidad. Por cierto, todos conocemos a gente que habla de fútbol y de poco más.
El estadio esun lugar de encuentro, y todo lo relacionado con el partido y los jugadores facilita las relaciones sociales. Cuando el equipo triunfa el hincha se abraza al desconocido de al lado que también alza los brazos, se hacen gestos de simpatía a aquel que luce nuestros mismos colores y se recela de quien porta otra bandera. Cuando al día siguiente del partido se recrea la jugada, se critica la malaactuación del árbitro, se ensalza a un jugador o, incluso, cuando de forma desenfadada el ganador se burla de los seguidores del equipo que ha perdido, el ambiente se relaja, se confraterniza, los individuos se unen en la discusión o en el acuerdo.
El partido se ve en grupo, en el estadio, en el bar de la esquina o invitando a casa a varios amigos. El juego y el resultado son importantes, pero elambiente es fundamental. Leer es, básicamente, un acto solitario, íntimo, mientras que para disfrutar de un partido hay que sentir el calor humano, hay que emocionarse en grupo. Un anuncio de televisión, con gran ingenio, proclamaba: 'Por fin se acaban las vacaciones y comienza la liga', y es que para bastante gente el fútbol es una importante ilusión que rompe la gris cotidianeidad. Por cierto,todos conocemos a gente que habla de fútbol y de poco más.
El fútbol da la oportunidad de expresar en voz alta, a los cuatro vientos, nuestra emoción, y eso es sano. También sirve de catarsis ante algunas frustraciones cotidianas. Así, al menos una vez a la semana, en el estadio o frente al televisor, millones de personas pueden gritar, insultar, aclamar o condenar (sí, el árbitro y el equipo rivalse convierten en chivos expiatorios). Por unas horas el público es el soberano, y cualquier aficionado está convencido de que posee más conocimientos que el entrenador; sentir esa autoridad, ese dominio, aunque sea fugaz, viene muy bien.
El fútbol mueve mucho dinero, es un gran negocio. Los sueldos de los astros del deporte son astronómicos, pero aún son mayores los intereses económicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xenofobia
  • xenofobia
  • Xenofobia
  • xenofobia
  • La Xenofobia
  • Xenofobia
  • La xenofobia
  • Xenofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS