La Yegua

Páginas: 20 (4773 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
En realidad, es un viejo tema presente en la literatura desde la Edad Media, al menos. Todo lo que deseamos, en el grado que sea, es poco duradero, no proporciona la felicidad porque necesitamos querer algo hasta que lo tenemos o descubrimos que no es lo que pensábamos. Don Juan, en "El burlador de Sevilla" de Tirso necesita seducir hasta que lo consigue; después olvida y necesita otro reto; elricohombre busca ganar dinero para, luego, necesitarlo de nuevo, una vez conseguido; en la época de "El rayo de luna" los nobles necesitaban ganar batallas, para prepararsepara la siguiente. Nuestros anhelos son construcciones humanas no realmente colmadoras y ficicias en un mundo que sería absurdo de otro modo.
Manrique lleva una vida tranquila, extraña pero satisfactoria. Pero anhela algo de larealidad, aunque sea "realidad" en su imaginación, con tánto empeño que le lleva a hacer un largo camino hasta Toledo e indagar. Necesita un objetivo, porque no anhela nada. Si fuera real la mujer no le daría la felicidad salvo al principio. Pero no es real, es un rayo de luna, y el choque con la realidad es brutal: sólo quiere eso y descubre que era un imposible. Eso lo sume en la melancolía.Acierta cuando dice a todo "es un rayo de luna", pero como es experiencia suya que nadie conoce, esa frase esconde esta reflexión, más o menos, para los demás. Por eso dicen que está loco, pero Bécquer sabe qué dice y por eso defiende su cordura.
Manrique lleva una vida tranquila, extraña pero satisfactoria. Pero anhela algo de la realidad, aunque sea "realidad" en su imaginación, con tánto empeñoque le lleva a hacer un largo camino hasta Toledo e indagar. Necesita un objetivo, porque no anhela nada. Si fuera real la mujer no le daría la felicidad salvo al principio. Pero no es real, es un rayo de luna, y el choque con la realidad es brutal: sólo quiere eso y descubre que era un imposible. Eso lo sume en la melancolía. Acierta cuando dice a todo "es un rayo de luna", pero como esexperiencia suya que nadie conoce, esa frase esconde esta reflexión, más o menos, para los demás. Por eso dicen que está loco, pero Bécquer sabe qué dice y por eso defiende su cordura.
Manrique lleva una vida tranquila, extraña pero satisfactoria. Pero anhela algo de la realidad, aunque sea "realidad" en su imaginación, con tánto empeño que le lleva a hacer un largo camino hasta Toledo e indagar.Necesita un objetivo, porque no anhela nada. Si fuera real la mujer no le daría la felicidad salvo al principio. Pero no es real, es un rayo de luna, y el choque con la realidad es brutal: sólo quiere eso y descubre que era un imposible. Eso lo sume en la melancolía. Acierta cuando dice a todo "es un rayo de luna", pero como es experiencia suya que nadie conoce, esa frase esconde esta reflexión, más omenos, para los demás. Por eso dicen que está loco, pero Bécquer sabe qué dice y por eso defiende su cordura.
Manrique lleva una vida tranquila, extraña pero satisfactoria. Pero anhela algo de la realidad, aunque sea "realidad" en su imaginación, con tánto empeño que le lleva a hacer un largo camino hasta Toledo e indagar. Necesita un objetivo, porque no anhela nada. Si fuera real la mujer no ledaría la felicidad salvo al principio. Pero no es real, es un rayo de luna, y el choque con la realidad es brutal: sólo quiere eso y descubre que era un imposible. Eso lo sume en la melancolía. Acierta cuando dice a todo "es un rayo de luna", pero como es experiencia suya que nadie conoce, esa frase esconde esta reflexión, más o menos, para los demás. Por eso dicen que está loco, pero Bécquer sabequé dice y por eso defiende su cordura.
Manrique lleva una vida tranquila, extraña pero satisfactoria. Pero anhela algo de la realidad, aunque sea "realidad" en su imaginación, con tánto empeño que le lleva a hacer un largo camino hasta Toledo e indagar. Necesita un objetivo, porque no anhela nada. Si fuera real la mujer no le daría la felicidad salvo al principio. Pero no es real, es un rayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yegua
  • Yeguas finas
  • Infertilidad En Yeguas
  • Yeguas Del Apocalipsis
  • Hidroelèctica La Yeguada
  • las yeguas sueltas
  • Gemelos En Yeguas
  • Yeguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS