andres

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
LA AVICULTURA

La avicultura es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos. Así pues, en su másamplio sentido la avicultura trata igualmente de cualquier especie de ave que se explote en las granjas para el provecho o utilidad del hombre. Sin embargo, esta denominación no es del todo correcta,pues, si nos referimos a las gallinas únicamente, deberíamos hablar de Gallinocultura, si hablamos de palomas es la Colombicultura -o de Colombofilia, si se trata de mensajeras-, si hablamos de pavoses la Pavicultura, si criamos codornices nos dedicaremos a la Coturnicultura, si nos dedicamos a los patos haríamos Paticultura, si hablamos de faisanes nos referiríamos a la Fasianicultura, etc. Noobstante, si bien ello es cierto, en la práctica se aplica el término de avicultor a todo aquel que se dedica a la explotación de la especie gallina y si bien en ocasiones se emplean también losrestantes, cuando la explotación abarca otras especies, no ocurre lo mismo con el de “gallinocultor”, absorbido podríamos decir por el primero.

“Avicultura” es un término que en su significado más íntimose halla vinculado con el desarrollo de una actividad “cultural”, la cual transforma a la persona que la ejerce en “avicultor.” Decir “avicultor”, es decir persona que consagra su vida alconocimiento y cuidado de las aves pero no necesariamente con una finalidad económica.

Al hablar de producción avícola en primer lugar se piensa en las gallinas. Estos animales fueron domesticados hace milesde años en el lejano Oriente, y desde entonces han convividos al lado del hombre. Esto ha hecho que adopten sus hábitos de vida a la forma de refugio y alimentación que el hombre les ha proporcionado.En la actualidad, dependen de el completamente para sobrevivir.

La producción avícola ha pasado de ser una actividad auxiliar y secundaria dentro de las explotaciones agropecuarias, a cargo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS