La yeniiix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Prestaciones Sociales:
1.1 Definición:
Artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Las PRESTACIONES SOCIALES son un fondo pensado como un beneficio para el trabajador en forma de ahorromensual, una prestación por "antigüedad" de forma tal que el trabajador posea un "ahorro" para el día de mañana.

1.2 Prestación de Antigüedad:
Cuando nos referimos a "Antigüedad" en relación a la LeyOrgánica del Trabajo estamos hablando del tiempo que tiene un empleado prestando sus servicios (cualquier tipo de servicios) en una empresa pública o privada y del cual se deriva (según lo establece laley), un beneficio para el trabajador que comienza a producirse a después del 3er. (tercer) mes de trabajo o servicio ininterrumpido prestado por el empleado es decir, a partir del cuarto mes. Hablar dePrestaciones Sociales es lo mismo que hablar de Prestación de Antigüedad.

1.3 Abonos Mensuales:
(Artículo 108 L.O.T) Después del primer año de servicio, o fracción superior a seis (6) mesescontados a partir de la fecha de entrada en vigencia de esta Ley, el patrono pagará al trabajador adicionalmente dos (2) días de salario, por cada año, por concepto de prestación de antigüedad,acumulativos hasta treinta (30) días de salario.
La prestación de antigüedad, atendiendo a la voluntad del trabajador, requerida previamente por escrito, se depositará y liquidará mensualmente, en formadefinitiva, en un fideicomiso individual o en un Fondo de Prestaciones de Antigüedad o se acreditará mensualmente a su nombre, también en forma definitiva, en la contabilidad de la empresa.
(PARAGRAFOPRIMERO) Cuando la relación de trabajo termine por cualquier causa el trabajador tendrá derecho a una prestación de antigüedad equivalente a:
a) Quince (15) días de salario cuando la antigüedadexcediere de tres (3) meses y no fuere mayor de seis (6) meses o la diferencia entre dicho monto y lo acreditado o depositado mensualmente;
b) Cuarenta y cinco (45) días de salario si la antigüedad...
tracking img