La zona muerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Ficha del libro

Libro: La zona muerta
Autor: Stephen King
Edición: Primera
Lugar de edición: Argentina
Editorial: Emecé editores
Año de edición: 1985
Nº de páginas: 331

2.-Trama o Argumento:
El libro comienza en Maine con el pequeño John Smith quien sufre un pequeño accidente en el que se fractura la cabeza y empieza a ver algunos eventos futuros, mas adelante nos encontramos conGreg Stillson un vendedor de biblias el cual vive con ira.
Pasan los años y John ahora es un adulto el cual es maestro y tiene una compañero de trabajo llamada Sarah a la cual invita a salir a la feria ya en la feria se divierten, comen salchichas y al final van a la rueda de la fortuna (un juego estilo casino donde se gana dinero) John empieza a tener visiones de el numero que caerá y así ganamucho dinero pero en lo que este lo logra Sarah se empieza a sentir mal, después de un rato deciden irse a casa de esta, de la cual John se va después.
Para poder irse John decide pedir un Taxi, el cual después se impacta con otro carro causando la muerte del taxista y el otro conductor causándole así a John irse a un estado de coma, sus padres y su compañera Sarah son avisados de lo ocurrido yvan y lo visitan seguido hasta que empieza a pasar el tiempo y Sarah empieza a enamorarse de alguien más, con quien después se casa y tiene hijos. Pasaron 4 años desde el trágico accidente y sucede lo inesperado John despierta de su largo sueño.
Debido al largo tiempo en estado de coma, su cuerpo estaba a poco tiempo de atrofiarse completamente, por lo que debió someterse a un número extenso decirugías para poder recuperar la total movilidad de sus piernas. Aparte de estos daños motrices, Johnny también sufrió un severo daño en su cerebro, y una parte de este se había "cerrado" al cual el llamo la zona muerta. Para compensar este hecho, su cerebro despertó una zona de la mente, relacionada con el proceso humano del tacto. Esto causó que Johnny recibiera el don psíquico de tener visionesdel pasado, el presente, y el futuro, tocando con sus manos a determinadas personas u objetos. Debido a la "zona muerta" de su cerebro, relacionada con la capacidad misma de la visualización, estas visiones nunca son completamente claras, por lo que él debe deducir ciertas partes.
Después de algún tiempo de estar en cama y de esta en rehabilitación, John es entrevistado durante la entrevista loagreden pues dicen que es un farsante y el demuestra que esto es falso realizando una prueba lo cual causa que un reportero se altere e inicie un conflicto el cual aparece en las noticias y al verlo su madre quien nunca tomo medicamentos para la enfermedad que tenia sufre una hemorragia cerebral, que le causa la muerte haciendo que John se sienta culpable de esto y algunos otros sucesos.
Después deesta gran cantidad de sucesos Johnny, volvió a su casa y dejo el hospital, en su casa se mantuvo en forma durante un gran tiempo y recupero gran cantidad de sus habilidades, recibió una visita de un tal Deed invitarlo a participar en Inside view pero como Johnny no acepto al ver que esto era un fraude Deed aseguro que se vengaría, Aparte firmo el contrato para volver a dar clases y además recibióuna visita de Sarah durante la cual tuvo relaciones sexuales con ella, lo cual fue por decisión de ambos. Meses mas tarde revisando su correspondencia Johnny vio que Deed cumplió lo suyo diciendo en su revista que Johnny había aceptado ser un timador que quería juntar el dinero para pagar sus deudas a lo cual John solo respondió con un grito en el que dijo: ‘’Espero aun tengas tu hematoma Deed’’Tiempo después John seria llamado para ayudar a resolver unos asesinatos, el no aceptaría a esto pues le parecía una tontería y quien lo había recomendado fue nada menos que Sam Weizak con el cual alego, pero luego al ver que asesinaron y violaron a una niña de 9 años de edad este decidió ayudar asi resolviendo el caso del cual el culpable era el ayudante del sheriff el cual luego seria...
tracking img