Solitario de amor

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La mujer, como símbolo de una sociedad, ha sido subestimada durante décadas considerándola como un icono de la familia, como un ser inferior al género masculino, y con ninguna otra tarea que las queya estaban marcadas por la sociedad: atender la casa y la familia. Ideología que la mujer ha venido a combatir desde principios del siglo XIX hasta hoy en día en que cada vez más mujeres se suman ala pelea contra el machismo, buscando ya no la superioridad de género, cuya idea asemeja estar muy lejana, si no la igualdad entre ambos géneros y que como mujer se sea tratada con la misma medida queun hombre lo es en esta sociedad. De la misma manera esta lucha se ha visto reflejada en la literatura lo cual como ejemplo más cercano tenemos a Cristina Peri Rossi cuya obra rechaza la desigualdadde género en las relaciones basándose en la superioridad de lo masculino y lo sumiso del género femenino.
En Solitario de amor el patrón observado en el que el hombre lleva la relación no solosentimental si no sexual, se ve alterado mediante el personaje principal Aida, una mujer cuyo carácter rompe todas las reglas del rol femenino gracias a su independencia negándose a que alguien sea eldueño de sí mismo teniendo como resultado a un hombre completamente dominado por su pareja, cuyo mundo resulta girar alrededor de ella y de sus deseos, contrariamente a mujeres descritas en otrostextos cuyo mundo reside a su marido y lo que este ordene y mande.
A su vez, la mujer ha sido vista no solo como icono familiar, sino también como objeto del erotismo cuya función es dar placer alhombre, si bien no su marido, a cualquier hombre que busque un momento de pasión desenfrenada, según los valores e ideas de cada mujer ya sea voluntariamente, o forzada. De donde nacen diversasexplotaciones sometidas a la mujer, que no han de ser nombradas en esta ocasión. Si bien, Solitario de Amor es una novela que podría ser considerada “de amor” , esta revierte la tradición presentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Amores Solitarios
  • solitario
  • solitaria
  • EL SOLITARIO
  • solitaria
  • Solitaria
  • el solitario
  • El Solitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS