La F Bula Del Le N Y El Jabal

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
La Fábula del León y el Jabalí




Cierto día en el bosque y cuando el calor en el verano era insoportable, se encontraron en la orilla de un pozo un león yun jabalí completamente sedientos. Ambos se odiaban mutuamente y cada vez que se veían o encontraban empezaba la pelea hasta que ninguno de los dos se dierapor vencido.



Así es que ambos se pararon frente de la orilla del pozo y con tantas ganas de tomar de ese agua, discutieron sobre quien debería tener el honorde tomarlo primero. Es entonces que al no llegar a decisión alguna, de la discusión se fueron a los gritos y de ahí se retaron a una lucha mortal.


En plenapelea revolcados en el suelo dándose fuertes golpes que iban y venían uno al otro, decidieron tomar un poco de aliento para continuar con fiereza la pelea yvieron de pronto como una sombra oscura estaba volando encima de ellos. Ellos levantaron sus cabezas y vieron una nube de aves de rapiña que estaban dando vueltasencima de ellos. Es más hasta en las ramas de los árboles alrededor del pozo habían también buitres y cuervos esperando tranquilamente que uno de los doscayera vencido para devorar sus restos. 


En eso tanto el león como el jabalí se miraron e inmediatamente hicieron las paces para poner fin a la pelea diciendo: - ¡Vaya que tontos somos! mientras peleamos por quien bebe del agua primero, otros esperan a ver a cuál de los dos se devoran luego.-

Moraleja
A vecesdiscutimos con nuestros familiares o amigos por cosas que no merecen la pena, evitemos las rencillas o discusiones que sólo traen tristeza a nuestros seres queridos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificaci n de f bula
  • F Bulas
  • F BULAS
  • F BULA
  • F Bulas
  • La F Bula
  • Ant N De Marirreguera F Bulas
  • F BULA DEL AGUILUCHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS