La i+d en qatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I+D EN QATAR

Patricia Martín Seco 16083891z
David Gómez Cavia 45669784h

ÍNDICE
• Introducción
• ¿Qué es la I+D?
• Qatar
• Datos socio-económicos
• Inversión y desarrollo en Qatar
• Inversión extranjera en Qatar
• Inversión española en Qatar
• Conclusiones
• Bibliografía

http://www.reingex.com/Qatar-Negocios-Economia.shtmlhttp://www.indexmundi.com/es/qatar/inversion_extranjera_directa_salida.html
http://www.indexmundi.com/es/qatar/inversion_extranjera_directa_entrada.html
http://www.investadvisor.eu/espanol/invertir-en-qatar/como-invertir-en-qatar/index.html
http://www.comercio.mityc.es/tmpDocsCanalPais/4677E08A95188FB1D763BAF0E192BC8C.pdf
http://www.slideshare.net/cadexport/presentation-qatar-globalhttp://www.peu.buap.mx/Revista_2/Articulos_PDF/educacion%20y%20desarrollo_2.pdf

http://www.pacificprime.com/espanol/paises/qatar/acerca/
http://www.noticiascaracol.com/economia/articulo-216423-el-pequeno-qatar-se-perfila-un-gigante-economico
http://www.qatar4unaoc.org/es/doha-forum/about-qatar
http://es.wikipedia.org/wiki/Qatar_Foundation
http://www.ecured.cu/index.php/Qatarhttp://www.prensalibre.cr/pl/nacional/18006-qatar-coopera-en-turismo-inversion-y-desarrollo-cientifico-.html
http://www.comercio.mityc.es/tmpDocsCanalPais/4677E08A95188FB1D763BAF0E192BC8C.pdf
http://www.camaravalencia.com/internacional/dossiermision/Emiratos2011/InfoEcoComercialQatar.pdf

INTRODUCCIÓN

Uno de los principales apartados vistos en clase ha sido el de la I+D, muy importante tanto en el ámbito empresarial(departamento de I+D) como a nivel nacional (parte del PIB de un país va destinado a ello). Tan interesante nos ha parecido la I+D que hemos decidido analizar la inversión en este sector en Qatar, país que consideramos muy atractivo por diversas razones:

• Qatar ha experimentado un elevado crecimiento económico en los últimos años, convirtiéndose en uno de los estados con más riqueza de laPenínsula Arábiga.
• Qatar y su capital Doha conforman una de las regiones del mundo árabe con mayor cantidad de proyectos de construcción en marcha.
• Qatar está atrayendo la inversión internacional de destacadas empresas de renombre mundial

En primer lugar, hemos descrito Qatar a nivel socio-económico para después adentrarnos de lleno en la I+D. Como la I+D es un tema deactualidad pero no todo el mundo sabe en qué consiste, damos unas breves pinceladas de ella a nivel general y más adelante abordamos la inversión hecha en Qatar, desglosando este apartado en 3 epígrafes.

Para la realización de este informe nuestra principal fuente de información, por no decir la única, ha sido internet. Los sitios web visitados aparecen detallados en la bibliografía.

DATOSSOCIO-ECONOMICOS DE QATAR

La Economía qatarí
Durante muchos siglos, la actividad económica se centró en la cría de camellos, la pesca y la recolección de perlas. Todo esto cambió en el siglo 20 al descubrirse petróleo y grandes reservas de gas en el litoral nororiental. Qatar posee el yacimiento de gas no asociado más amplio de los que se descubrieron hasta la fecha y figura entre losprincipales exportadores de gas natural licuado y condensado. Se prevé que en los próximos años, el país presentará el ingreso per cápita más alto del mundo.

La economía de Qatar, como la mayoría de otros países del Medio Oriente, depende fuertemente de la producción de petróleo. Debido al auge de la demanda mundial y la creciente cantidad de la producción de petróleo y gas natural en Qatar, laeconomía de Qatar se encuentra en medio de un auge económico.
Las reservas comprobadas de petróleo de más de 15 mil millones de barriles deberían garantizar la producción continua a los niveles actuales por 22 años. Las reservas comprobadas de gas natural de Qatar son aproximadamente 25 billones de metros cúbicos, aproximadamente el 15% del total mundial y la tercera más grande del mundo....
tracking img