La M Sica Vocal O Canto Es Una Composici N Musical Que Est Formada Exclusivamente Por Voces Sin Acompa Amiento Instrumental

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
La música vocal o canto es una composición musical que está formada exclusivamente por voces sin acompañamiento instrumental, una forma de utilizar la voz humana que exige un funcionamiento especialde los órganos de la fonación, en relación, por otra parte, con la sensibilidad auditiva. Así pues, se aprende a cantar imponiéndose una gimnasia vocal particular, controlando los músculos queintervienen en la producción de los sonidos, la respiración y otros. Este aprendizaje puede hacerse espontáneamente, por imitación, como es el caso del canto popular y folclórico, o por una especie deadiestramiento, acústico o fónico, en una escuela de canto, según convenciones muy definidas, y diferentes según los lugares y las épocas.


La música instrumental es, en oposición a una canción, es unacomposición musical o pieza sin letra u otra suerte de música vocal; toda la música es producida por instrumentos musicales. Éstos incluyen cualesquiera del orden de los de cuerda, madera, metal ypercusión.


Música mixta se denomina a la combinación de instrumentos tradicionales con música electro acústica.

La estructura musical, sinónimo de forma musical, es decir, la organización de las ideasmusicales;

EL PENTAGRAMA
El pentagrama es un conjunto de cinco líneas paralelas y cuatro espacios que utilizamos para escribir los signos musicales. Las líneas y los espacios se cuentan de abajoarriba.





CLAVE DE SOL
La CLAVE DE SOL es un signo musical que nos indica el nombre de las notas. Se coloca siempre al principio de cada pentagrama. 
 Recuerda que la clave de sol comienza en lasegunda línea del pentagrama.

Compás
Compás es la división del tiempo musical en partes iguales, y nos facilita la lectura musical y la interpretación de partituras. Los compases están separados porlíneas verticales que atraviesan en pentagrama, son las barras de compás:

Cada compás está expresado con un número quebrado situado al comienzo del pentagrama. El numerador (arriba) indica el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas musicales vocales e instrumentales del Romanticismo
  • Formas Musicales Vocales
  • ASESOR A Y ACOMPA AMIENTO A LA FUNDACI N DE LA MUJER
  • LA M SICA INSTRUMENTAL DEL CLASICISMO TRABAJO
  • Gui N Para Presentar El Proyecto De Acompa Amiento
  • La Evoluci N De La M Sica
  • M SICA Apuntes Lenguaje Musical
  • La Composici N Musical Es El Arte Cuyo Objetivo Es La Creaci N De Obras Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS