laaaaaaa

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
lafjds sdjkksdnf sdkjfsdjf sdjsdnfsdjkv sdkfjskdlv slkfsdjiwoef ceruhnc wejfnsjd sdjvnfdv sdjkns dmva d vjdvnsdkjc dvn xcn El 24 de marzo de 1976 se produjo el último golpe de estado sufridopor nuestro País, y en dicha fecha comenzó una dictadura que se cobró la vida de 30.000 personas y desmanteló el aparato productivo del país. El 15 de marzo de 2006, la ley 26.085 declara taldía como el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", en conmemoración al terrorismo de Estado y crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Proceso, al cumplirse 30 añosdel golpe que derrocara a María Estela Martínez de Perón y se establece como feriado nacional inamovible.

Si bien es cierto muchos grupos, incluso integrantes de este Gobierno, seon movidostal vez más por un sentimiento de "revancha", "rencor" y "resentimiento", no deja de ser atinada su implementación, ni deja de ser necesaria la reflexión de todos nosotros a cerca de loacontecido en uno de los períodos más tristes de nuestra historia como Nación.

Vale aclarar que "dictadura" se entiende en la actualidad, como una modalidad de gobierno que, invocando unpretendido interés público, identificado en la realidad con intereses de grupo, prescinde, para conseguirlo, de la voluntad de los gobernados. Es un poder ejercido por una persona o grupo al margen opor encima de las leyes, sin sometimiento a fiscalización ni control democrático alguno. La dictadura excluye u obvia, cuando no la elimina, una división de los poderes del Estado-legislativo, ejecutivo y judicial -, implicando la restricción o supresión de las libertades de expresión, reunión y asociación. Por regla general, viene impuesta mediante golpes de Estado militaresrespaldados a su vez por sectores civiles que profesan una ideología concreta, con aspiraciones hegemónicas y programas autoritarios, en particular en situaciones de crisis económicas o políticas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laaaaaaa
  • laaaaaaa
  • Laaaaaaa Garrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Laaaaaaa Cabesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS