laala

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Página 15
Una mañana de 1979 las Abuelas de Plaza de Mayo leyeron en el diario El Día una noticia que las llenó de esperanza. “Un hombre que negaba su paternidad fue sometido a un examen de sangrecomparativo al del presunto hijo y resultó ser el padre. Ahí se nos prendió la lamparita y se nos ocurrió la idea de utilizar la genética para identificar a nuestros nietos”, recuerda Estela Carlotto.(…)
Página 17
Si querían hallar a sus nietos, las Abuelas debían encontrar un parámetro que les ofreciera certeza. Por eso mismo, cada vez fue delimitándose con mayor nitidez la vía de la sangre,y a partir de que leyeron aquella nota en el diario las Abuelas supieron de la existencia de las pruebas de paternidad.
“Si una persona dice ‘no, este chico no es mi hijo’, con sacarle sangre a esapersona y al chico, se entrecruzan y se sabe si es o no es. Eso se llama filiación –detalla Rosa Roisinblit-. Pero lo nuestro era que los papás estaban desaparecidos. Por eso fuimos a preguntar almundo cómo podíamos hacer”. ¿Serviría la sangre de las Abuelas?

Página 65
(…) También estableció, mediante un estudio de los huesos pélvicos, que había dado a luz en término o cerca de él, lo quedaba crédito, lo que daba crédito a testimonios de sobrevivientes que compartieron su cautiverio en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).
Este fue un gran avance para las Abuelas. Ahoraera posible, en caso de encontrarse restos de las mujeres embarazadas, obtener pruebas científicas con respecto al nacimiento de sus nietos y continuar la búsqueda con la certeza de que sus hijashabían dado a luz en cautiverio.

Página 72
Las Abuelas, junto con una serie de organismos gubernamentales y el Servicio de Inmunología del Hospital Durand, redactaron el proyecto que fue unánimementeconvertido en ley por el Congreso en mayo de cualquier tipo de conflicto que implicara cuestiones de filiación, incluidos los casos de los niños desaparecidos.

Página 124
Pero el trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laala
  • Laala
  • Laala
  • Laal
  • laala
  • laala
  • Laala
  • Laala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS