Lab de osciloscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE

LABORATORIO DE FISICA GENERAL 2

PRÁCTICA 6:
EL OSCILOSCOPIO

INTEGRANTES:
MARIA DEL PILAR COLORADO Z
YAMILETH QUINTERO
JONATAN BAZANTE

RESUMEN: en estapráctica de laboratorio nos familiarizamos con el principio, manejo y aplicaciones del osciloscopio como medidor de tiempo con respecto al voltaje, esta dependencia queda expresada con undesplazamiento espacial en el plano (xy) sobre la pantalla del osciloscopio. Se realizaron los cálculos experimentales pertinentes para posteriormente calcular el periodo, la grafica y la ecuación de la recta(Sen-1×VN=(2Л/T) t + ϕ ).

INTRODUCCION
El osciloscopio es básicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas variables en el tiempo.El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que el eje horizontal, denominado X, representa el tiempo.
Partes del osciloscopio: La tensión a medir se aplica alas placas de desviación horizontal oscilante de un tubo de rayos catódicos (utilizando un amplificador con alta impedancia de entrada y ganancia ajustable) mientras que a las placas de desviaciónhorizontal se aplica una tensión en diente de sierra (denominada así porque, de forma repetida, crece suavemente y luego cae de forma brusca). Esta tensión es producida mediante un circuito osciladorapropiado y su frecuencia puede ajustarse dentro de un amplio rango de valores, lo que permite adaptarse a la frecuencia de la señal a medir.

Figura 1.- Representación esquemática de un osciloscopioEn la Figura 1 se puede ver una representación esquemática de un osciloscopio con indicación de las etapas mínimas fundamentales. El funcionamiento es el siguiente:
En el tubo de rayos catódicos elrayo de electrones generado por el cátodo y acelerado por el ánodo llega a la pantalla, recubierta interiormente de una capa fluorescente que se ilumina por el impacto de los electrones.
La base de...
tracking img