Lab de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de redes eléctricas I
Concepto de:
* Resistencia:
Propiedad, dificultad u oposición que presenta un objeto o sustancia al pasode una corriente eléctrica para circular a través de él. En el Sistema Internacional de Unidades, su valor se expresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω.
*Tolerancia:
Es un dato que nos dice que tanto (en porcentaje) puede variar el valor de la resistencia (hacia arriba o hacia abajo) de su valor indicado. Entrelos valores típicos de tolerancia podemos encontrar 5%, 10% y 20%, pero también hay de 1%, 2%, 3% y 4%.

* Valor nominal:
Es el valor específico deciertas resistencias, que necesitan un valor fijo, para cumplir con determinados diseños cuyo valor normalmente es indicado en la superficie de la resistencia ya sea con un código de letras o con uncódigo de colores.
Resistencia


Se denomina resistencia a la oposición que encuentra la corriente eléctrica para recorrerla. Su valor se mide en ohmios y se designa con la letra griega omegamayúscula (Ω). La materia presenta 4 estados en relación al flujo de electrones. Éstos son conductores, semiconductores, resistores y dieléctricos. Todos ellos se definen por el grado de oposición a lacorriente eléctrica (Flujo de Electrones). Y disipa la energía en forma irreversible.
relacion de la resistencia con la temperatura..
En un material conductor, la resistencia aumenta conforme aumentala temperatura. Esto es debido a que en un metal la conducción se debe a electrones libres, por lo que al aumentar la temperatura, los electrones tienen mas energía y vibran, estas vibraciones hacenque los electrones choquen entre ellos, dificultando su movilidad.
En materiales semiconductores esta relación resistencia / temperatura puede ser diferente según el tipo de semiconductor....
tracking img