Lab quimica síntesis de benzopinacol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL TURABO

ESCUELA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

Laboratorio de Química Orgánica 351

Fecha: 5 de noviembre de 2010.

Laboratorio 8: Síntesis de Benzopinacol

Datos:2propanol Lot # 095177

F.W. 60.1g

F.M. C3H8O

ml añadido: 500 ml

Acido Benzoico Lot # A0280404

F.M. C7H6O2

g añadido: 5.46 gÁcido acético Lote 91560 1m

Añadido: una gota

Cálculos:

Peso de cristales y envase 26.513g

Peso de envase26.006g

Peso de cristales 0.507g

Conclusión:

Un radical libre es un grupo que tiene, por lo menos, un electrón no apareado. Los primeros químicosorgánicos usaron el término “radical” para propósitos de nomenclatura (así como hoy hablamos de grupos) y muchos dudaban que tales especies existieran realmente. Hoy el término se aplica de maneramás amplia, a todos los radicales intermedios. La gran variación en sus estabilidades se puede explicar por deslocalización resonante del electrón desapareado. El electrón no apareado no implica queexista una carga en el átomo que se encuéntrala mayoría son extremos reactivos y tienden a asociarse “apareando” el electrón libre. La vida media de los radicales libres, con pocas excepciones no pasade milésimas de segundo.

Entre otros métodos, se pueden penetrar por homólisis de enlaces covalentes si hay suficiente energía vibracional, ya sea por calor (agitación térmica) o el queutilizamos, por luz (absorción de fotones).

En este caso, la benzofenona es incolora, pero con las cetonas alfa - beta, no saturadas a las que se parece absorbe la luz ultra violeta. La energíaluminosa absorbida tiene la actividad suficiente para permitir una reducción fotoquímica, donde el alcohol isopropilico actúa como donador de hidrogeno Se demostró el efecto que tienen las radiaciones...
tracking img