Labanalisis

Páginas: 14 (3276 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
SOLUCIONES Y SOLUBILIDAD


Rojas Díaz, Tatiana1, Rojas Cachay, Geinny Rocio2, Ojeda Bello, Carmen3.

Fundación Universitaria de San Gil UNISANGIL, Ciencias Naturales e Ingeniería
Ingeniería Ambiental
Yopal, Colombia

ta_tis_102@hotmail.com
geinny_15@hotmail.com
arumylee@hotmail.com


Introducción

La mayor parte de los procesos químicos y físicos industriales, primero se desarrollan en ellaboratorio y generalmente se llevan a cabo utilizando soluciones, de aquí la importancia de saber cómo se compone, prepara y comporta una solución. La solubilidad de una sustancia se debe en parte a su naturaleza pero principalmente es función de la temperatura, debido a que al aumentar esta, proporcionalmente aumenta la solubilidad.

Objetivo general:

Identificar los componentes de una solución(soluto y solvente), mediante la preparación de varias soluciones, utilizando las principales formas para expresar la concentración de las mismas, además de entender la importancia de la solubilidad en el equilibrio de las soluciones.




OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Utilizar los materiales de masa y volumen adecuadamente.
Identificar las principales formas de expresar la concentración de las soluciones.Realizar cálculos analíticos para determinar la cantidad de soluto y solvente necesaria para preparan una solución con una concentración dada.

RESUMEN

La segunda practica de laboratorio sobre soluciones y solubilidad tuvo varios propósitos sobre el manejo adecuado del soluto que son los mismos reactivos y el solvente el agua; las soluciones que se prepararon fueron previamente evaluadas,como la cantidad de soluto que se debía adicionar y luego se diluyo en 100 ml de solvente para así llegar al reactivo limite, y utilizando las principales formas de expresar su concentración. La solubilidad de una solución se debe a que a mayor temperatura mayor solubilidad y a menor temperatura menor solubilidad; eso lo pudimos observar con la solución preparada de NaCL más H2O.
Unas de lasprincipales finalidades fue lograr preparar soluciones que estuvieran en equilibrio con su solubilidad, y su concentración, y el debido manejo que se debe dar a los reactivos peligrosos como lo es el H2SO4.


Palabras claves: soluto, solvente, solubilidad, concentración, porcentaje en peso, molaridad, normalidad, diluciones.

ABSTRACT

The second laboratory practice solutions and solubility heldvarious purposes on the proper handling of the solute are the same reagents and the solvent water; the solutions prepared were previously evaluated, the amount of solute was added and then diluted in 100 ml solvent in order to reach the limiting reagent, and using the main ways of expressing concentration. The solubility of a solution is due to higher solubility at higher temperature and lowersolubility lower temperature, that what we saw with the prepared solution of NaCl more H2O.
One of the main purposes was to ensure that solutions were prepared in equilibrium with its solubility, and concentration, and due to drunk driving to the hazardous reagents such as H2SO4.


Keywords: solute, solvent, solubility, concentration, weight percent, morality, normality, dilutions.

LO QUE ESPERAMOS DELA PRÁCTICA DE LABORATORIO

Lo que esperamos de esta práctica es aprender a identificar los componentes de una solución por medio de la preparación de varias soluciones como también saber utilizar los diferentes instrumentos de medidas de masa y volumen.

Preguntas:
Para poder llevar a cabo la práctica de laboratorio usted debe consultar los siguientes conceptos:

1. ¿Por qué las soluciones quetienen una concentración conocida deben ser guardadas en frascos tapados?

RTA: Las soluciones valoradas (de título conocido) deben ser guardadas en frascos tapados porque de lo contrario (y según la humedad ambiente) pueden absorber humedad y diluirse, o evaporar humedad y concentrarse, dejando de ser soluciones de concentración conocida.

2. ¿Por qué algunos de los recipientes de reactivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS