Labo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
 FUNDAMENTO TEÓRICO
Diodo Zener
El diodo zener es un dispositivo de unión pndiseñado para utilizar al máximo la zona deavalancha.La zona de avalancha comienza para una tensión inversa tal que elincremento en lacorriente es considerable comparado con lospequeños aumentos detensión inversaaplicada.El diodo zener se obtiene añadiendo un mayornúmero de átomos de impurezas al materialintrínsecodurante el proceso de dopaje.

La curva característica del diodo zener esparecida a la curva característica del diodocomún de Si o de Ge.La diferencia está en que para ciertos nivelesde tensióninversa aplicada el diodo comúnadquiere la característica de circuito abierto,mientras que el diodo zener adopta un estadode conducción para estas tensiones.
La conducción en polarización inversa paraundiodo zener está en el orden de los mA ycomienza con niveles de tensión pequeños,mas no así para diodos comunes.La tensión inversa que provoca la conduccióndel zener se conoce como Vz.Este nivel detensión es pequeño comparadocon la tensión inversa (Vrup) que provoca laconducción del diodo común con niveles decorriente por el orden de los μA o nA.



Para polarización directa e inversa se sigueelmismo modelo del diodo ideal.Para la zona de avalancha, el modelo ideal delzener se representa solamente con una fuentede valor Vz.



Diodos Emisores de Luz
Un LED, siglas en inglés deLight-EmittingDiode (diodo emisor de luz) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz cuasi-monocromática, es decir, con un espectro muy angosto, cuando se polariza de forma directa y es atravesadopor una corriente eléctrica.Existen diodos LED de varios colores que dependen del material con el cual fueron construidos. Hay de color rojo, verde, amarillo, ámbar, infrarrojo. El color, (longitudde onda), depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo, pudiendo variar desde el ultravioleta, pasando por el espectro de luz visible, hasta el infrarrojo, recibiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • labo
  • LAB
  • Lab Lab
  • lab
  • Labo
  • Lab
  • Lab
  • Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS