Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDICATO

El sindicato es el Titular del Contrato Colectivo de la empresa y con se trataran todos los asuntos Generales relacionados con los Trabajadores.

Con el Sindicato se revisan losContratos Colectivos cada dos años por lo que ve al Clausurado y cada Año por lo que ve a los tabuladores; eso es lo que marca la Ley; y también con el se elaborara el reglamento Interior de Trabajo y surevisión.

Con el Sindicato se integran las Comisiones Mixtas de seguridad e Higiene, Capacitación y Adiestramiento.

Es muy importante que existan buenas relaciones con el Líder Sindical(Secretario General). Se Sugiere que un directivo de esta empresa sea comisionado para que entable amistad con el Líder Sindical, parea que en el momento de un conflicto Grave, sea un Valioso Auxiliar en lasolución del conflicto.
Los Sindicatos por regla General solo Intervienen cuando acuden ante ellos, por lo que se debe instruir a los directivos de esta empresa para que se evite al máximo que losproblemas que surjan en la empresa con los trabajadores, trasciendan al sindicato.

Sobre todo el jefe de personal o Gerente de Recursos Humanos, debe de evitar en lo posible la injerencia delsindicato en la solución de los problemas de la Empresa y sus trabajadores.

Los Sindicatos respetan a las empresas que tienen disciplina y que sabe internamente resolver los problemas de losTrabajadores. Debe buscarse que exista, una plena cordialidad con el Delegado Sindical.
DESPIDOS
De acuerdo con él ultimo párrafo del Articulo 47 de la Ley federal del Trabajo, en TODO despido que haga laempresa de algún trabajador, deberá darle
Aviso por ESCRITO, donde conste la fecha y causa o causas de la rescisión.
El Trabajador deberá de firmar la copia del aviso del despido y si este se niega afirmar la copia, deberá solicitarse, dentro de los CINCO días siguientes a la rescisión, a la Junta de Conciliación y arbitraje en el Estado para que le notifique al Trabajador el despido.
La...
tracking img