Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA LABORAL

Una de las reformas importantes, no ajena por otra parte al proceso de integración e internacionalización de las economías mundiales, la constituye la reforma laboral. Nuestro intento es analizar la influencia de la misma en el cambio económico y, en consecuencia, en otros posibles cambios.
Como se sabe la reforma laboral es presentada por los neoliberales en nuestro país conel único fin de seguir conservando sus privilegios y dar pie a un retroceso en el alcance social que se ha venido dando pobremente en países de tercer mundo como el nuestro.
La cada vez más creciente participación de la mujer en la vida laboral, el incremento del número de jóvenes que busca trabajo y el reconocimiento del activo laboral de las personas con discapacidad, ha transformado de maneracuantitativa, pero también cualitativa, las expectativas de empleo en nuestro país.
Las reformas que se quieren dar van dirigidas al empobrecimiento de la clase trabajadora, que han tenido una relevancia denigrante por las cuestiones que se han venido dando los últimos cincuenta años, ya que los sindicatos han empeorado las condiciones de los trabajadores ya que son estos los que absorben losrecursos que los propios trabajadores han alcanzado con su esfuerzo, siendo un pequeño grupo el que se llevan todas las ganancias.
Siendo estos fenómenos los que dan pie a que los grandes empresarios hagan uso de su poder económico para inducir al gobierno a la toma de decisiones que vayan en contra de las condiciones laborales y la explotación de la clase obrera por parte de los patrones.
Loque más sorprende a la opinión pública es que se trata de una iniciativa que fue enviada por el PRI pero después los integrantes de este partido la intentan desechar, siendo oportunamente retomada por los partidarios del PAN.
Ya que cumplen con las ideologías burguesas de años pasados donde la clase dominante es la que tiene los medios de producción, ahora son estos últimos los que defienden demanera contundente el proyecto laboral.
Se debe también mencionar como los medios de comunicación de alguna manera han ocultado parcial o totalmente el verdadero contenido de este proyecto, ya que siempre se publica, anuncian o comentan de la reforma laboral, pero lo que no dicen es en las anomalías que se cometerán si el congreso de San Lázaro decide aprobarlo.
Ahora se debe entender que esteproyecto no es más que un juego de la clase privilegiada en conservar su status, si no más bien el deterioro de una nación decadente como la nuestra, donde el salario mínimo es de un valor inferior al de otros países, y como se dice vulgarmente en nuestro lenguaje coloquial que no alcanza ni para un kilogramo de carne.
Se podrá realmente sobresalir ante estos salarios, ahora la iniciativa sedice que se reducirá el número de horas y obviamente un bajo en los salarios, así la clase patronal tendrá los mejores privilegios desde los años del porfiriato que habíamos pensado que no se volvería a repetir.
Lo más trascendental de estas cuestiones es la falta de organización de la clase trabajadora y la manipulación de sus dirigentes sindicales que como lo exprese en un principio, son elloslos que se llevan los frutos que sus subalternos originan, ya que la propia ignorancia es el peor enemigo de los menos favorecidos.
Además, busca promover una mayor oferta de trabajo en el sector formal de la economía y propiciar la atracción de la inversión extranjera, de manera que esto se traduzca en la generación de empleos dignos y con mayores ingresos para los trabajadores.
La iniciativade la reforma tiene supuestos denigrantes que ocultamente no dan a conocer abiertamente la forma maliciosa por parte de la comunidad empresarial las estrategias de cómo disponer de su poder libremente, entre las cuales se encuentran de que cada empresa aceptará a un trabajador y este primero lo pondrá en un periodo de prueba que se podrá prolongar hasta diez y ocho días.

También en este...
tracking img