Cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZACIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO DEL CEMENTO PORTLAND GRIS






CONTENIDO

Pág.

Introducción. 4

1. planteamiento del problema 6

1. descripción del problema 62. formulación del problema 7

3. sistematización del problema 8

2. justificación. 9

3. objetivos 103.1. Objetivo general 10

3.2. Objetivo especifico 11

4. Marco referencial 12

1. Marco conceptual 122. Marco teórico 13

5. Análisis morfológico 20

6. Análisis estructural 21

7. Rastros conceptuales

1. gestión de recurso

2. innovación

3.producción

4. proceso

5. ciencia

6. tecnología

7.







































INTRODUCCION

El cemento es un polvo fino que proviene básicamente de mezclar arcilla con piedra caliza, sometidas a grandes temperaturas (1500 °C), tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua.

Según investigaciones,los hallazgos más antiguos de los que se tiene conocimiento acerca del uso de mezclas cementantes datan de los años 7000 y 6000 a. C. en las regiones de Israel y la antigua Yugoslavia respectivamente, cuando se encontraron rastros de los primeros pisos de concreto a partir de calizas calcinadas. Al pasar los años, las civilizaciones han ido mejorando el cemento en cuanto a calidad, aspecto yusos, por medio de investigaciones científicas y la implementación de nuevas tecnologías que lleven a la creación de un nuevo producto, lo que antes era solo una mezcla con un solo fin ahora ha variado para tener múltiplos fines, dando origen a diversas clases de cemento, cuyo proceso de producción varía dependiendo del fin del producto.

La producción del cemento tiene impactos muy negativos queafectan al ser humano, debido a las emisiones constantes que realiza de sustancias que no son aptas para la salud del mismo. Las materias primas utilizadas en el proceso son la piedra caliza, el oxido de tiza, la sílice, la arcilla y el esquito. La tecnología en horno se ve empleado en muchos países del mundo, específicamente cerca de localizaciones donde abunda la piedra caliza.
Sin embargo,no todos los impactos que tiene la industria del cemento es de aspectos negativos, también hay impactos positivos que tiene que ver con el proceso de tecnología además de que se reutilizan algunos materiales residuales, hay que considerar que el polvo del horno que no tiene reciclado, se utiliza en cosas como asfalto y en relleno, además de que sirve para mantener los suelos. La parte negativa deeste proceso ocurre en etapas, las etapas que mas perjudican el medio ambiente son el almacenamiento de los materiales, el enfriamiento del horno y el proceso de escoria.

Este proyecto se basa en la conceptualización del proceso de producción del cemento, y las aplicaciones de la ciencia en las innovaciones tecnológicas, apoyándose en la inteligencia organizacional, innovación y producto...
tracking img