Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS:
El principal instrumento internacional es la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", que fue adoptada el 10 de diciembre de 1948 en la Comisión de lasNaciones Unidas para los Derechos Humanos. Sin embargo, este no tenía carácter vinculante, por lo que se establecieron el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos" y el "Pacto Internacionalde Derechos Económicos, Sociales y Culturales" establecidos el 16 de diciembre de 1966. Ambos pactos abordan de forma más amplia los derechos enumerados en la Declaración y tienen como característicasu carácter vinculante que lleva más lejos la Declaración Universal. La mayoría de los países del mundo son partes en los dos pactos, lo que hace posible supervisar sus prácticas en materia dederechos humanos.
El órgano principal de las Naciones Unidas encargado de promover y proteger los derechos humanos es el Consejo de Derechos Humanos, establecido el 15 de marzo de 2006 por la AsambleaGeneral para sustituir a la Comisión de Derechos Humanos, creada 58 años antes, y aprovechar el fruto de su labor. El Consejo proporciona orientaciones sustantivas generales, estudia problemas dederechos humanos, desarrollo nuevas normas internacionales y vigila el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.
En su calidad de órgano principal intergubernamental de formulación de políticas dederechos humanos de las Naciones Unidas, el Consejo está facultado para examinar la situación de derechos humanos en cualquier parte del mundo y la información proveniente de los Estados, lasorganizaciones no gubernamentales y otras fuentes.
Lo que entiendo sobre estos derechos humanos es que son el conjunto de necesidades que todas las personas teóricamente deberíamos estar en el derecho depoder cubrir.
Son importantes por que no son derechos otorgados a los seres humanos por que si, sino es que están reconocidos, son derechos innatos, inalienables, inmutables los tenemos desde...
tracking img